El café es un gran estimulante y para numerosas personas se nos hace fundamental ingerirlo para empezar con energía las mañanas, esto no tiene ninguna discusión.
Sin embargo, lo que tal vez no sea tan popular son las maravillosas propiedades del café y la cafeína otorgan a la piel. Sus efectos estimulantes son de gran ayuda, principalmente al momento de eliminar toxinas y grasas; y además a la hora de lograr una piel más tersa.
Lo principal es tener claro que no se trata de acrecentar la ingesta de café. Ya que la mayor parte de sus beneficios para la piel los hallaremos de forma tópica; aplicando sobre la piel, no a través de la ingesta.
(También puedes leer: Ingrediente mágico para eliminar la celulitis de forma mágica)
El café y sus beneficios sobre la piel
Los principales beneficios que nos va a conceder sobre la piel son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Inicialmente fue usado para tratamientos de mesoterapia, donde se reveló que el efecto de la cafeína sobre las varices era efectivamente bueno. Y ayudaba a una óptima circulación de las piernas; y conjuntamente evitaba la aparición de nuevas varices.
Café contra la celulitis: En su mayoría sus tratamientos fueron encaminados a combatir la celulitis, donde además se ha logrado demostrar sus beneficios. El café, o más específicamente la cafeína ayuda a una más fácil fractura de las celdas de grasa; reactiva la circulación y aumenta los niveles de moléculas quema grasas con un poderoso efecto lipolítico, transformándose en uno de los principales anticelulíticos naturales.
Por esa razón numerosos geles reductores agregan este ingrediente entre sus componentes. Igualmente hay que aclarar que la ayuda a la quema de grasa se origina siempre y cuando la acompañemos de ejercicio, algo primordial.
Además de geles reductores además se pueden utilizar trucos caseros a base de café para combatir la celulitis. Por ejemplo, acopiando los restos de café que quedan en el filtro de la cafetera y colocarlos con la mano sobre la zona con movimientos circulares y ascendentes. De esta manera se activa la circulación y al mismo tiempo los efectos anticelulíticos de cualquier ejercicio.