Ha llegado el turno de Glenn Close ¿Se llevará el Oscar?

Ha llegado el turno
Glenn Close

Será la gran incógnita en la entrega

Glenn Close es una de las actrices de Hollywood que más ha sido nominada a la estatuilla dorada. Sin embargo, nunca la ha ganado. Este domingo es el gran evento de la entrega del Óscar y sabremos si ha llegado el turno de Glenn Close para que al fin se consagre con una;  no llegar a ser «la actriz más nominada que jamás ha ganado un Oscar».

(Lee también: Glenn Close propone para un nuevo remake de “Atracción Fatal”)

La veterana actriz Glenn Close fue nominada 5 veces al Oscar en los años ochenta, pero nunca ha ganado uno. A diferencia de otras de su generación como Meryl Streep, Jessica Lange, Sally Field o Sissy Spacek que ya cuentan por lo menos con uno en los casillero de la Academia.

Sus primeros pasos en la actuación

La primera película estrenada con su participación fue cuando contaba con 35 años, llamada “El mundo según Garp”. En este momento fue cuando la Academia le proporcionó la primera nominación al Oscar. Luego, pasaron dos años consagrándole su segunda nominación por “El Mejor”. En todas sus películas fue luciéndose como una mujer agradable de trato y comunicativa.

Ha llegado el turno de Glenn Close. Un poco de su vida

Su padre William Taliaferro Close fue un médico que estuvo involucrado en las primeras investigaciones del Ébola en el Congo en los años 70. Glenn vivió una situación que le dejó mella en la relación con su padre, pero luego se reconcilió con él. Sin embargo, con su madre fue distinto vivía una relación devota con ella, a tal punto que le dedicó unas palabras en los Globos de Oro.

Sus nominaciones

Obtuvo tres nominaciones como actriz secundaria, pero el gran momento le llego con la película “Atracción fatal”. En ella la actriz dejaba de ser la mujer amable con la que nos tenía acostumbrados verla en sus otras películas. Sin embargo, no fue suficiente para adjudicarse con la estatuilla.

Pero Glenn no se dio por vencida, al año siguiente volvió a exhibir su talento artístico en “Las amistades peligrosas”. Pero tampoco logró el Oscar, la oportunidad fue para Jodie Foster y Sarah Tobias en “Acusados saldría”.

Ha llegado el turno
Ha llegado el turno de Glenn Close. La veterana actriz Glenn Close fue nominada 5 veces al Oscar.

La oportunidad en la próxima entrega

Este domingo será otra oportunidad para la actriz con Olivia Colman, quien realizó una destacada interpretación. Será “La buena esposa” nominación solo con la de ella, tendrá un rival fuerte “La favorita”, la cinta más nominada.

Su victoria será considerada como una revancha, un reconocimiento a su carrera, sería justicia. Si no lo logra, quedará como «la actriz más nominada que jamás ha ganado un Oscar».

(Lee también: Según Lupita Jones, Yalitza Aparicio podría optar al Miss Universo)