Glenn Close se opone a leyes que eviten el aborto voluntario

Glenn Close se opone
Glenn Close

Una activista en pro del aborto

La actriz se presenta en su cuenta Instagram como una fiel promotora del aborto voluntario en medio de manifestaciones concurridas junto a algunas amigas, Glenn Close se opone a leyes que restringen la interrupción voluntaria del embarazo.

(Lee también:Ha llegado el turno de Glenn Close ¿Se llevará el Oscar?)

Close no apoya ninguna ley que se ha aprobado, sea por enmienda o nueva normativa en varias cámaras de Estados Unidos. En este sentido, dichos proyectos restringen al máximo las opciones para que la mujer pueda tener un aborto voluntario.

Glenn Close se opone, es una decisión personal

La artista ha sido muy enérgica para no apoyar estas decisiones restrictivas por lo que se opone a ellas muy firmemente. De hecho ha prometido algo.

Expresó la estrella que no actuará en el rodaje de ninguna película de algún Estado donde se acepte las propuestas de estas leyes. Según ha manifestado la propia Glenn, aquellas personas que las apoyan podrían generar efectos adversos en la salud física y psicológica de las mujeres. En este sentido, compartió un texto junto a la imagen que publicó en la red social:

“Aquí estoy con una de mis mejores amigas del colegio, en la manifestación de este martes contra los últimos proyectos de ley antiabortistas, algunas de las cuales son ya ley tras haber sido firmadas por los gobernadores. Tengo que rodar en Georgia este verano, pero si algún otro de estos proyectos se convierte en ley, no trabajaré con compañías que operen en estos estados”.

Glenn Close se opone
La artista ha sido muy enérgica para no apoyar estas decisiones restrictivas

Las controvertidas leyes

Hace unas semanas se aprobó en Missouri una propuesta de este tipo de leyes, que incluso en días anteriores habían sido apoyadas en Georgia, Arkansas, Kentucky y Ohio. La intención de ellas es prohibir de manera efectiva el aborto. Además, en una clara evidencia de que en algún momento cese este tipo de apoyo:

“Como mujer estadounidense y, recordemos, del siglo XXI, todavía tengo esperanza en nuestra frágil y fracturada democracia. Creo en la libertad religiosa y, por tanto, en la libertad de elección, sobre todo en lo que concierne a nuestros propios cuerpos. Me pregunto en qué situación nos encontraríamos si fueran los hombres los que dieran a luz”.

(Lee también: Glenn Close propone para un nuevo remake de “Atracción Fatal”)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.