Exfoliación de manos: productos naturales que te puedes aplicar

Exfoliación de manos

Para una manicure es necesaria la exfoliación de manos, de esta manera se sentirán suaves y se verán hermosas.

Las manos es una de las partes del cuerpo que más están visibles; y que se maltratan con mucha frecuencia con los quehaceres cotidianos. Pero también se maltratan con los factores climáticos, como el sol, el aire. Ellas se resecan, se agrietan y se ponen ásperas; por más que nos apliquemos crema no logramos que ellas se vean bien. Por tal motivo, al igual que el rostro, las manos necesitan previo a la manicure una exfoliación correcta.

Exfoliación de manos con mascarillas caseras

Mezcla de azúcar y miel

Aplicar en las manos con enérgicos masajes una mezcla de miel y azúcar. Lo dejas actuar por unos 10 minutos y te lavas con abundante agua tibia.

Limón y azúcar

Aplica a tus manos frotándolas una mezcla de ½ taza de jugo de limón, con ½ taza de azúcar; agrégale unas gotas de aceite de oliva. Con el azúcar exfolia tus manos y con el limón ayuda a eliminar posibles manchas.

Mezcla de harina de maíz y aceite de almendras

Tratando de obtener una mezcla homogénea, combina una cucharada de harina de maíz con un poco de aceite; frótalas en las manos enérgicamente. Luego, déjalo que actúe por unos 10 minutos y lo enjuagas con agua tibia.

Crema hidratante y avena

A tu crema hidratante agrégale una cucharada de avena, luego te la aplicas en las manos. Déjalo por unos minutos y la retiras con agua tibia.

Granos de café, azúcar y aceite de almendras

Mezcle 2 cucharadas de granos de café, 2 de azúcar 1 de aceite de almendras. Luego, aplícatelas en las manos con suaves masajes; esto exfoliará tus manos. Déjalo actuar por unos minutos y lo retiras.

Por otro lado, para potenciar los efectos de la exfoliación; cuando te lo apliques envuelve tus manos con papel film y luego te colocas unas manoplas para aportarle calor.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!