Evangeline Lilly fue obligada a desnudarse en escenas de “Perdidos”

Evangeline Lilly fue
Evangeline Lilly

En “Perdidos” llegó al estrellato

Evangeline Lilly fue convertida en estrella por su participación en las seis temporadas de “Perdidos”. De hecho, fue su personaje una superviviente llamada Kate Austen que le permitió contar una cantidad de seguidores. Todo fue antes del éxito de la franquicia “El Hobbit”. Durante los rodajes Evangeline la obligaron a realizar un desnudo, es algo que ella recuerda muy dolida.

(Lee también: Lindsay Lohan demuestra ser estricta con el personal de sus clubes)

La oportunidad de destacarse profesionalmente se la dio ABC, pasando largas jornadas de rodaje bajo el sol abrasador de Hawái. Aunque para ella no todo fue color de rosa.

Evangeline Lilly fue victima del desconsuelo

Fueron dos ocasiones que Lilly recordó; lloró inconsolablemente, cuando se vio cercada para decidir realizar un desnudo parcial. En efecto, su desconsuelo fue porque de antemano ella no había sido consultada al respecto. La mala experiencia de la intérprete la recordó a su paso por un conocido podcast:

Durante la tercera temporada, tuve una muy mala experiencia en el set…me acorralaron para que hiciera una escena que incluía un desnudo parcial…yo sentí que no tenía ni voz ni voto en todo el asunto. Me sentí mortificada y para cuando acabamos estaba temblando y llorando. Y para colmo, justo después tenía que grabar una escena formidable, que requería mucha fortaleza.

Evangeline Lilly
…al parecer al equipo de producción de “Perdidos” se negó a escuchar las peticiones de la joven intérprete.

Para ella fue una desagradable experiencia, pero fue una oportunidad para que la joven actriz aprendiera la lección. A partir de ese momento se atrevió a imponer ciertos términos y condiciones para una ocasión siguiente que le tocara una secuencia similar. Pero al parecer al equipo de producción de Perdidosse negó a escuchar las peticiones de la joven intérprete. Ella misma lo cuenta así:

En la cuarta temporada apareció otra escena en la que Kate se desnudaba y luché muy duro para tener el control sobre ella y fallé estrepitosamente. Y me dije: ‘Ya está, no más. Podéis escribir lo que os dé la gana, porque no pienso hacerlo. Jamás volveré a quitarme la ropa en esta serie’. Y así lo hice.

Esos momentos hizo que Evangeline tuviera encontronazos con los productores y guionistas. Por tal motivo, la historia de su personaje tomó otro rumbo, el triangulo amoroso que vive su personaje en la cinta le generaba frustración. De hecho, fue más de una ocasión en la que perdió los nervios mientras leía los guiones del siguiente capítulo.

Finalmente lamentó la oportunidad que perdió de mostrar a una heroína con defectos pero que podía ganarse el cariño de las personas.

Quería que fuera mejor, porque era un icono de autonomía y fuerza para las mujeres, y estoy segura de que podríamos haberlo hecho mejor.

(Lee también: Michelle Williams tuvo su boda en secreto con Phil Elverum)