Estrellas Nickelodeon ahora son Scream Queens

Cuando Scream Queens llegó a la audiencia el 22 de septiembre de este año, a través de la cadena FOX, dio la impresión de que los personaje se despegaron de una revista adolescente; no solo por los vestuarios emplumados, los lentes de sol gigantes y la popularidad, sino porque Nick Jonas y su cuerpo ejercitado, una sátira de Taylor Swift, Skyler Samuels que ocupó pocos minutos en Disney Channel como una de las antagonistas de Wizards of Waverly Place y una Abigail Breslin que creció frente a los ojos de todos ocupaban la pantalla. Y con ellos, quienes solían ser pequeñas actrices en Nickelodeon: Ariana Grande, Keke Palmer y Emma Roberts.

Keke Palmer

Nacida en 1993 esta niña estrella protagonizó la conmovedora película Akeelah and the Bee en el 2006. Dos años después pasó a la pantalla Nickelodeon con la serie True Jackson, VP en la que interpretaba a una joven de 15 años que se convierte en vicepresidente de una importante compañía de moda; durante ese tiempo también le aporta la voz a uno de los personajes (Aisha) de la caricatura Winx Club: Enchantix.

Su carrera artística continuó fuera del canal juvenil, y ahora interpreta a Zayday Williams, una joven que quiere alcanzar la presidencia de la casa Kappa Kappa Tau.

 

Ariana Grande

También nacida en 1993 inicia su carrera en Nickelodeon en 2010 como parte del elenco de Victorious; su personaje Cat Valentine obtiene un spin-off llamado Sam & Cat al culminar la serie principal. Interpreta la voz de la Princesa Diaspro de Winx Club, igual que Keke.

Actualmente tiene dos discos en el mercado: Yours Truly y My Everything. Se dedica principalmente a la música, pero interpreta a Chanel #2 en Scream Queens, una de las súbditas de la protagonista. Su papel estaba planificado a tener mayor importancia, pero a causa de la gira de su disco tuvo que reducirse el número de episodios en los que aparecía.

 

Emma Roberts

Nacida en 1991, a los 13 años inicia su serie Unfabulous donde interpreta a Addie Singer, una adolescente corriente que cierra cada episodio con una canción en su guitarra.

Su carrera como actriz ha sido larga y variada, y llega a Scream Queens como el personaje principal, Chanel, tras haber trabajado previamente con su creador Ryan Murphy en American Horror Story.

Curiosamente, Chanel menciona en más de una ocasión al personaje Nancy Drew, una detective adolescente, que es interpretada por la misma Emma Roberts en la película estrenada en 2007.

(Dato curioso: estas tres actrices prestaron sus voces para Family Guy)

Por alguna razón, probablemente amarillista, la atención siempre se enfoca en cómo las llamadas “estrellas Disney” se deforman con la llegada de la fama, tal como sucedió con Lindsay Lohan o Miley Cyrus y los pequeños desvíos no tan relevantes de Hilary Duff y Demi Lovato. Sin embargo, el otro canal juvenil, producía a la vez series de televisión con gran alcance. Sin duda, también fue en alguna ocasión motivo de escándalos como cuando el prematuro embarazo de Jamie Lynn Spears produjo la cancelación de Zoey 101; sin embargo ahora vemos al menos tres ejemplos de quienes han sabido lidiar con la fama y van camino al éxito.

Otro ejemplo viene a ser Amanda Bynes que creció en el canal del slime con su programa The Amanda Show que estuvo al aire desde 1999 hasta el 2002 y de allí la actriz continuó su carrera.

¿Será posible que la transición de Nickelodeon a la adultez sea más sencilla por estar siempre asociados a MTV? ¿O es simple casualidad?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.