Miss Universo 2015 ¿un huracán hacia una nueva Era?

Un evento ya magnificado por su significado histórico, ha sido también el más controversial y polémico este año; El Miss Universo ha estado en el ojo del huracán, desde el año 2014 la organización  ha sufrido una serie de acontecimientos que lo han colocado en el ojo de los medios. Y después de tantas tramoyas ¿comenzará una nueva Era para la Organización?

Aquí les dejo algunos puntos claves de lo que ha ocurrido con el certamen de belleza más importante:

  • La edición correspondiente al Miss Universo 2014 se realizó en fecha tardía (25 de Enero de 2015) finalmente en la pequeña ciudad Doral, en Estados Unidos. Inicialmente la sede sería en Brasil, pero la representante de la Organización Miss Universo, Annette Cammer, envió un E-mail en Marzo 2014 anunciando que la capital de Ceará no sería sede, Bogotá también había figurado como candidato pero retiró su candidatura.
  • Otra serie de acontecimientos ocurrieron durante la edición #63 de este concurso; una polémica foto que protagonizaron las Candidatas Miss Israel, Doron Matalon, y Miss Líbano, Saly Greige; el cuestionamiento por parte de la comunidad universitaria donde se realizó el evento de los beneficios que aquel les daba; y por último la inconformidad pública de la selección como cuarta finalista de Miss Jamaica, Kaci Fennell.
  • La organización de la edición #64 del certamen no se salvó de pólemicas, comenzando con las declaraciones discriminatorias por parte del empresario Donald Trump en las que catalogó a los mexicanos residenciados en Estados Unidos de “ corruptos, delincuentes y violadores”
  • Empresas importantes asociadas a la Organización Miss Universo, como Univisión, NBC, Televisa, y Faruk Systems, cancelaron sus relaciones, debido a la incompatibilidad ideológica con respecto a la discriminación hacia los latinos.
  • México fue el primer país en cancelar la participación de su representante, luego le siguieron en la decisión países como Costa Rica y Panamá, debido a la indignación por las declaraciones hechas por Trump.
  • El 14 de Septiembre la Organización fue vendida a la empresa de entretenimiento WME/IMG, propiedad de Ari Emanuel y Patrick Whitesell, acción que trajo a reconsiderar la participación de los países México, Costa Rica y Panamá.
  • Otra controversia ha sido la participación de Cuba en el concurso después de 48 años, ya que su candidata, Jamillette Gaxiola, de padre mexicano y madre cubana, no se crio en la isla y ha vivido toda su vida en Estados Unidos, por lo que la comunidad cubana ha tenido opiniones encontradas.
  • La noticia del retiro de la candidata Miss Paraguay, Laura Garcete, ha revolucionado las redes sociales, fue destituida por tener dos meses de embarazo y en su reemplazo participará la virreina Miriam Arévalo.

Pero a pesar de todas estas tramoyas, siempre, resalta la opinión del público en el mundo, acerca de sus favoritas, a poco más de un mes del evento ya resaltan países como España, Puerto Rico, Australia, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Filipinas, Rusia y México.

Miss España, Carla Barber García
Miss España, Carla Barber García
Miss Puerto Rico, Catalina Morales Gómez
Miss Puerto Rico, Catalina Morales Gómez
Miss Australia, Monika Radulovic
Miss Australia, Monika Radulovic
Miss Estados Unidos, Olivia Jordan Thomas
Miss Estados Unidos, Olivia Jordan Thomas
Miss Venezuela, Mariana Coromoto Jiménez Martínez
Miss Venezuela, Mariana Coromoto Jiménez Martínez
Miss República Dominicana, Clarissa María Molina Contreras
Miss República Dominicana, Clarissa María Molina Contreras
Miss Ecuador, Francesca Keyco Cipriani Burgos
Miss Ecuador, Francesca Keyco Cipriani Burgos
Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach
Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach
Miss Rusia, Vladislava Evtushenko
Miss Rusia, Vladislava Evtushenko
Miss México, Wendolly "Wendy" Esparza Delgadillo
Miss México, Wendolly «Wendy» Esparza Delgadillo

Después de todo lo ocurrido este año con La Organización, el cambio de dueños, dos eventos en un mismo año y los distintos puntos de vista despertados como consecuencia de este huracán de acontecimientos, quizá se inicie una nueva Era.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.