Emma Stone llevará al cine su próxima película en la que interpretará la vida de una mujer real. La actriz interpretará a la famosa tenista estadounidense Bille Jean King en la “Batalla de los Sexos”. La trama de la película girará en torno al partido que jugó King contra Bobby Riggs. Este último interpretado por Steve Carrell. El partido le permitió a King convertirse en el mayor ícono feminista de la época.
En una entrevista concedida por Stone a la revista Marie Claire, dijo que su papel en la película sobre una deportista ha sido diferente a los que ella acostumbra a interpretar. De esta manera expresó:
“Me pongo muy nerviosa a la hora de comunicar mis opiniones, especialmente en público… [Billie] es muy directa y confiada en la forma en la que expresa lo que cree que es lo correcto”.
Emma Stone diferente a otras
En relación a otras actrices como Jennifer Lawrence o Emma Watson, Stone es muy diferente. La actriz no se caracteriza por ser una voz políticamente activa de su generación. Sin embargo, eso cambiará con el papel de King que interpretara en la película. La actriz expresó:
“Tener la posibilidad de ponerme en su lugar [a la hora de expresar mis opiniones] es una experiencia bastante poderosa. Es algo con lo que todavía no me siento muy cómoda, pero fue una de las grandes partes de haberla interpretado”.
Stone reconoce que siempre ha sido muy prudente a la hora de expresar sus opiniones en temas delicados. Sin embargo, así como las conversaciones de política e igualdad ha cambiado, su protagonismo en el diálogo también lo ha hecho. En este sentido, la actriz dijo:
“No vamos a derrotar a nadie sin lucha —por el amor, la humanidad, la igualdad”.
Finalmente, Stone manifiesta lo siguiente:
“Hay mucho poder y bondad proveniente de gente que tiene mucho que perder —y el espíritu humano es increíble. Por eso merece la pena luchar todos los días. Y quiero aprender cómo luchar mejor”.