Elizabeth Montgomery: la “Hechizada” que cautivó con su magia

Elizabeth Montgomery
Elizabeth Montgomery

24 años de la partida de Elizabeth Montgomery

El 18 de mayo cumplió 24 años de su partida, Elizabeth Montgomery era la actriz que interpretaba la famosa serie “Hechizada”. En vida ganó nueve premios Emmy y tres Globos de Oro, su carrera en televisión estuvo llena de éxitos.

(Lee también: Blake Lively embarazada! Será su tercer hijo con Ryan Reynolds)

Su verdadero nombre era Elizabeth Victoria Montgomery, actriz estadounidense (15 de abril de 1933, Hollywood – 18 de mayo de 1995, Beverly Hills). Uno de sus primeros éxitos fue en la serie de “Hechizada”, un programa transmitido por ABC en los 60. En efecto, la imagen de la actriz era sobre una ama de casa que contaba con poderes extraordinarios; de esta manera, se creaba un paradigma de mujer norteamericana luego de la postguerra.

La serie “Hechizada”

La serie “Hechizada” se convirtió en un programa de valores de los años 50 y 60. Además fue la serie más larga y vista entre los años 60 y 70, manteniéndose al aire por 8 temporadas. De más decir que fue considerado como el 50 mejor programa de todos los tiempos.

Elizabeth Montgomery
Uno de sus primeros éxitos fue en la serie de “Hechizada”,

La trama de la serie trata sobre un publicista interpretado por Dick York (Darrin) quien está casado con Samantha. Sin embargo, su madre se disgusta por estar casada con un mortal por lo que hace lo posible para para expresar su inconformidad.

La trayectoria de Elizabeth Montgomery

Luego de culminado la serie Elizabeth participó en otras películas logrando un gran éxito profesional. Por ejemplo en 1974 protagonizó el drama A case of Rapeque fue bien recibida por  los críticos.

Por otro lado, recibió varias premiaciones al Emmy como Mejor Actriz. Su última participación fue en la película de 1995, “Barmaid en Batman”, que se emitió cinco días después del fallecimiento de la actriz.

Su muerte

La actriz le diagnosticaron cáncer colorrectal en 1996 sus síntomas los había ignorado pensando que era una simple gripe. En este sentido, por actuar demasiado tarde, vuelve a su casa en Beverly Hills donde fallece. En su lecho estuvieron acompañándola sus hijos y esposo. Fallece a los 63 años el 18 de mayo de 1996 después de 8 semanas de su diagnóstico.

(Lee también: Anne Hathaway se siente bien moderando la dieta que lleva)