Dasha Zhukova se separa de su esposo Roman Abramovich

Dasha Zhukova y Roman Abramovich

La filántropa Dasha Zhukova se separa del oligarca ruso Roman Abramovich. Page Six fue el encargado de publicar el comunicado de manera exclusiva, donde se anuncia la separación. Parte de lo que dice:

“Después de diez años juntos, los dos hemos tomado la difícil decisión de separarnos. Seguiremos siendo buenos amigos, padres y socios en los proyectos que hemos desarrollado juntos. Estamos comprometidos a criar de forma conjunta a nuestros dos hijos. También continuaremos trabajando juntos como cofundadores del Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú y el Centro Cultural Isla New Holland en San Petersburgo”.

La pareja que residía en Londres, se conocieron en 2005 y al poco tiempo contrajeron matrimonio.

Roman dueño del Chelsea F.C y ella editora de la revista Garage, se han mantenido juntos por una década. Ambos han permanecido con un bajo perfil, tomando en cuenta el interés mediático que despiertan ambos.

En 2015, Dasha concedió una entrevista The Wall Street Journal esto en relación a la inauguración del Museo que ambos tienen en común en Moscú. En el evento se vio a Dasha posando con el arquitecto holandés Rem Koolhaas.

Al parecer Dasha fue la detonante del divorcio entre Abramovich y su ex esposa Irina. Madre de cinco de sus siete hijos. El divorcio según la prensa ascendió a 150 millones de libras.

¿Quién es Dasha Zhukova?

La filántropa Dasha Zhukova es única hija de Aleksandr Zhukov quien fue viceprimer ministro de Rusia entre 2004 y 2011. Además, es un magnate del petróleo y estuvo casado con Yelena, bióloga molecular.

Cuando Dasha inauguró Garage el 15 de julio de 2015, al evento acudieron figuras como Woody Allen, George Lucas y Jeff Koons.

Zhukova es reconocida por ser la artífice en de la sensibilidad por el arte de Abramovich. En este sentido se sabe que últimamente habían adquirido dos obras de Bacon y Giacometti. Tomando en cuenta que Zhukova no era una conocedora de arte:

“No he estudiado historia del Arte ni recuerdo el nombre de algunos artistas, pero cuando me gusta una imagen la retengo de inmediato».

Declaró Zhukova en 2008 al New York Times.