Cutis graso: descubra los ingredientes que eliminan el exceso de grasa

Cutis graso

Tener un cutis graso representa un problema; aunque no es grave le da una apariencia a la piel sucia y brillosa. Esta apariencia es el resultado del descontrol en la actividad de las glándulas sebáceas. Aunque en otras ocasiones se debe a desequilibrios hormonales.

En este contexto; estas son razones por la que en ocasiones se desarrollan imperfecciones debido a que los poros acumulan sebo y producen células muertas.

Existen en el mercado productos que pueden mejorar la apariencia de un cutis graso. Sin embargo, también contamos con ingredientes naturales que son muy buenos para eso. Aquí te los presentamos:

Para el cutis graso un tónico de vinagre blanco y agua de rosas

Esta es una buena solución para el cutis graso; debido a sus propiedades astringentes que el elimina el exceso de sebo que se acumulan en la piel. Por lo que regula la producción de grasa y la parición de acné y espinillas.

Pepino y té verde

La combinación de estos dos ingredientes produce un producto natural que disminuye la generación de sebo y aquellos daños que generan los radicales libres a la piel.

Caléndula

Esta planta posee muchas propiedades que son beneficiosas para el cutis. Por ejemplo, sus efectos astringentes hacen que disminuya la acumulación de grasa en los poros. Además, limpia el cutis y así evita problemas con el acné.

Zarzamora

Por sus propiedades astringentes y antiinflamatorio resulta beneficioso en las cutis grasoso y con tendencia al acné.

Aloe Vera

Esta planta tiene propiedades que regulan la producción de grasa en la piel y evita las infecciones y las agresiones ambientales.

Además, posee un gel natural que hidrata, alivia las heridas y las quemaduras.

Te pudiste dar cuenta la cantidad de opciones naturales que tienes para tener un cutis bien cuidado y libre de grasa.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!