Mascarilla capilar, la manera de aplicarlo varía un poco según tu cabello

mascarilla capilar

Esto es para todas las chicas; cuando nos lavamos el cabello por lo general después del champú aplicamos el acondicionador y la mascarilla capilar. Sin embargo, no siempre debe ser así, porque puede depende de tu tipo de pelo o de cómo sea tu piel.

Mascarilla capilar según tu tipo de cabello

Si tu cabello es normal o seco aplicamos como acostumbramos hacerlo: primero el champú, luego el acondicionador o la mascarilla. Si está muy seco puedes aplicar tu acondicionador en las raíces. Pero si es normal aplícalo desde el medio hasta las puntas, como siempre lo hemos hecho.

Ahora bien,  cuando tu cabello es graso y no tengas que lavártelo todos los días hay un secreto. Estas personas presentan sebo en la raíz pero las puntas son secas. En este caso lo aconsejable es aplicar productos de hidratación antes del champú; solo desde la mitad hacia las puntas, sin llegar a la raíz. Esto le aportará nutrientes a tu cabello pero cuando lo laves quitarás un poco de grasa que ya no necesita tu cabello.

Luego de tu espera a que la mascarilla o el acondicionador surta efecto ¿aprovechas de aplicar el gel al resto de tu cuerpo? Si tu respuesta es afirmativa, déjame decirte que esto puede provocar la aparición de granos en la espalda. La razón es que limpias la piel con el gel; pero luego, cuando aplicas los productos de hidratación quedan restos en la espalda que producen grasa y por tanto la aparición de granos.

Finalmente, un consejo que no está de más darlo, es que los aceites en seco no son un reemplazo del acondicionador. Son muy buenos porque te dan el aliciente de un extra de nutrición, elimina el frizz (esa cabello electrificado). Pero además, permite que el cepillado sea más suave; aún así es compatible con que te apliques previamente tu acondicionador preferido.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!