Principios activos más usados en cosmética para lucir más guapas

principios activos

En ocasiones nos ha pasado que ciertos cosméticos usado por una amiga le caen espectacular; pero en cambio a ti no resulta de la misma manera. Esto ocurre precisamente porque alguno de sus componentes y principios activos que forman el producto no te resulta bien a ti.

Es por ello que aquí te daremos unas orientaciones para que conozcas los principios activos más usados en cosmética para que luzcas más atractiva y radiante. Estos principios activos vienen siendo aquellos componentes que son responsables de hacer la función para lo que fue hecho.

Principios activos de Q10

La Conecima Q10 es un intenso antioxidante que evita que la piel se deteriore; precisamente porque la protege de la radiación UV y los radicales libres. Su propiedad es de antienvejecimiento, porque evita el deterioro del colágeno y la formación de las arrugas en el rostro. Además, restaura la barrera lipídica de la piel.

Karité para la regeneración

Es un producto concentrado que cuida las pieles secas y deshidratadas y sirve también para aquellas pieles sensibles. Tiene un poder regenerativo, ideal para cuerpo, cara o labios.

El antioxidante de la Vitamina E

La vitamina E es antioxidante, rejuvenecedora y protectora de agentes externos que pueden ocasionar el envejecimiento de la piel.

La molécula de los péptidos

Estas moléculas se encargan de hallar aquellas imperfecciones de la piel y proceder a repararlas.

Ácido hialurónico

Este ácido tiene la capacidad retener miles de veces su peso en agua, lo que lo convierte en un elemento indispensable para hidratar la piel, protegerla y aumentar los niveles de colágeno.

El aceite de rosa mosqueta

Es un poderoso regenerador para la piel, su acción humectante hidrata la piel. Además, contribuye a la cicatrización y evita las estrías.

La cafeína

Posee múltiples propiedades cosmética; como por ejemplo anticelulíticos, potente antioxidante y es descongestivo.

Aceite de jojoba

Por sus propiedades restauradoras y acondicionadoras es ideal para el cabello y la piel.

Pantenol

Este producto es muy usado en champús y acondicionadores; pero también tiene capacidad emoliente, hidratante y nutritiva.

Queratina

Su principal aporte de la queratina es la protección. Además ayuda al brillo, la permeabilidad, la resistencia y la elasticidad del cabello.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!