¿Sabías porque se te seca tu rímel o delineador tan rápido?

Consejos para nuestro maquillaje.

En la actualidad existen una gran cantidad de mujeres que tienen en casa Rímel o delineador. Así como de esa gran cantidad de mujeres con rímel también han vivido la experiencia de que se les ha secado más rápido de lo que se imaginaba. Resulta que se le echa la culpa al fabricante, o pudiste pensar que lo dejaste abierto un poco. Pero nunca te paso por la cabeza que este se pudo secar por la forma en que lo manipulaste.

Es por eso que te contaremos lo que le pudo haber pasado a ese rímel que se secó sin haberlo usado por mucho tiempo.

También podrías leer: ¿Se puede mantener el maquillaje muchas horas durante el día?

Muy importante es que sepas que la manera en que vienen fabricados estos productos hace que el aire sea fácil de entrar cuando se usan. Es decir, por lo general estos están compuestos por pequeños tubos cilíndricos que contienen una especie de pincel en su interior, que es el que usamos para maquillar nuestros ojos.

El problema está cuando sacamos este pincel para tomar producto y aplicarlo varias veces. Y lo hacemos pensando en que debemos volver a tomar producto cuando aún hay en la brocha. Esto lleva a que se introduzca en el tubo de manera progresiva haciendo que el mismo se vaya llenando de aire.

Cabe resaltar que es importante darle el uso adecuado al rímel y así durara más tiempo

Es así como el sacar y meter la brocha hace tres cosas, la primera, que el producto en su interior se vaya secando lentamente, por ende, se nos daña rápidamente y esto hace que más bien estemos desperdiciando producto y dinero. Otro punto importante es que de esta manera el rímel y delineador se irá llenando de grumos, esto es lo que nos trae problemas a la hora de maquillar nuestras pestañas y ojos.

Y por último, esta manera hace que así como entre aire, el mismo entre en contacto con gérmenes o bacterias. Esto explica el por qué tal vez en algún momento luego de aplicar tu maquillaje sientas algo de picazón o ardor en los ojos.

Por lo antes expuesto, te recomendamos que evites introducir de manera excesiva el pincel en el tubo. Es decir, cuando vayas a usar tu rímel o delineador, con esa sola extracción de producto maquilla tus pestañas. Será más que suficiente para lograr los resultados deseados, y además estarás cuidando tu producto, lo que hará que te dure mucho más tiempo.

También podrías leer:

Productos de belleza que puedes hacer en casa