Historia viva de todos los avatares de su familia
Si preguntamos por la eterna juventud de Isabel Preysler no tenemos más que mirar a su madre, Beatriz Arrastia Reinares. También es conocida como Betty, una señora de 91 años procedente de un linaje riojano establecido en Filipinas.
(Lee también: Kendall Jenner casi desnuda en Instagram, revoluciona todo)
Su abuelo Valentín Arrastia se caso con una mujer indígena de la etnia kampangan de la región de Pampangan. Tuvo dos hijos, José y Teodorica. José fue el padre de Beatriz. Tuvo varios hijos fuera del matrimonio, una de ella fue la primera mujer de Steve McQueen.
Ella por su parte, se caso con Carlos Preysler Perez de Tagle perteneciente a una familia industrial. Quienes asistieron a la boda dijeron que encarnaban como nadie la imagen joven y tradicional de la colonia española. Del matrimonio nacieron seis hijos: Victoria, Enrique, Isabel, Carlos y los mellizos Joaquín y Beatriz.
La primera tragedia que tuvieron que vivir fue la muerte de Enrique con solo 25 años. Su muerte fue un gran golpe para todos. Isabel más tarde tuvo la oportunidad de ponerle a uno de sus hijos el nombre de ese hermano querido.
Conocida como Betty. Otro golpe a la familia
Su otro hijo Carlos comenzó a tener problemas con las drogas y cuando se descubrió ya era demasiado tarde. Carlos Preysler pasó unos cinco años en una cárcel de Manila por el delito de estafa. Falleció en el 2013 debido a un agresivo tumor en el hígado.
Debido a esta situación con su hermano Carlos el matrimonio Preysler-Arrastia envían a sus hijas Isabel y Beatriz a Madrid. En esta ciudad comienzan a frecuentar las fiestas de la alta sociedad. Isabel contrajo nupcias con el jugador de polo Luis Castillejo con quien tuvo dos hijos. Fue un pilar insustituible en la vida de su hermana Isabel hasta su muerte en el 2015 de cáncer de pulmón. La relación de Beatriz Arrastia con España ha sido muy cercana.
(Lee también: Esposa de Woody Allen lo defiende de acusaciones de abuso sexual)