Dile adiós a la molesta caspa

caspa
Combate de forma natural la caspa

Quién no haya sufrido del molesto problema de la caspa en su cabello, es porque sufre de calvicie. La caspa es producto de la acumulación de hongos y bacterias, estas se acumulan en el cuero cabelludo, lo que provoca picazón y escamas de piel seca en el cabello.

Este problema es de índole estético, y muy común.  Sin embargo, es un mal que puede ser controlado. En el mercado existen variedad de productos, específicamente champú anticaspa, estos te brindan resultados inmediatos, pero no te garantiza que definitivos.

Otra opción viable son los remedios naturales. A pesar que sus resultados aparecen un poco después, estos son definitivos. Se debe a que no estas erradicando un problema con productos químicos, si no de la forma mas natural, sin generar posibles secuelas.

Dile adiós a la molesta caspa

Vinagre blanco

El vinagre contiene ácido acético, esto no favorece el crecimiento de hongos y levaduras de bacterias que causan la caspa en el cabello.

Prepara antes de tu baño una taza de vinagre, con tres partes de agua. Aplica la mezcla directamente en tu cuero cabelludo, déjalo actuar durante toda la noche y al levantarte lava si es posible con un champú natural. Es muy probable que la caspa desaparezca luego de esto.

Aloe Vera.

Esta planta, reconocida por sus diversas propiedades, entre ellas,  anti fúngica y antibacteriana. La convierte en un gran remedio contra la caspa, muchos desconocen de ello.

Necesitaras cortar una hoja y aplicar el jugo de esta directamente en el cuero cabelludo. Masajea por unos minutos y deja actuar lo suficiente como para que se haya penetrado ese jugo.

Posteriormente solo enjuaga y lava el cabello de la forma en que siempre lo haces, si puedes utilizar champú natural, mejor. Este remedio natural se aconseja aplicarlo diariamente para ver resultados en un periodo de tiempo corto.

Aceite de oliva.

El aceite de oliva te hidrata intensamente, esto evita que se reseque o descame el cuero cabelludo. Puedes usarlo regularmente en tus rutinas de cuidado para el cabello.

Se calienta un poco del aceite, solo hasta que este tibio. Luego masajea el cuero cabelludo y deja actuar alrededor de media hora, preferiblemente envuelto en una toalla o gorro. Finalmente solo peina y lava de la manera que lo haces habitualmente.