Cabello liso…
Seguramente hemos escuchado sobre el siguiente ingrediente de cocina que generalmente tenemos en casa; incluso lo habremos usado en comidas o en su mayoría en repostería.
Lo cierto es que aun cuando este es un ingrediente que tiende a ser usado en nuestra alimentación; capaz nunca te imaginaste que las propiedades del mismo pudiesen contribuir al alisado de tu cabello.
La Maizena es una harina de Fécula de maíz; y es de este ingrediente del cual estamos hablando; aun cuando la Maizena es utilizada para pastas, bizcochos, chocolate caliente, crema pastelera, entre otros; en esta oportunidad lo vamos a usar para nuestro cabello.
El dado positivo de este recurso para alisar el cabello, es que no tenemos que recurrir a las planchas o tenazas alisadoras de cabello; las cuales contribuyen en alto grado a que este se queme.
Cabello liso…
A continuación los pasos a realizar para alisar nuestro cabello con el ingrediente de cocina “Maizena”:
- Para realizar esta mezcla o pasta será necesario; una cucharada de fécula de maíz y agua; es recomendable más cantidad de agua que de maizena.
- Una vez hecho esto, mezclar bien hasta que se forme una sustancia diluida como especie de leche.
- El siguiente paso es verter en una olla la solución líquida y llevar al fuego; es importante estar moviendo constantemente hasta que la misma comience a hervir.
La razón por la cual debes estar pendiente de la solución en todo momento, es porque si comienza a hervir y no esta en movimiento el líquido, se pueden comenzar a formar unos grumos indeseables a tu mezcla.
- Una vez que la sustancia haya cambiado de consistencia, vértela en un recipiente aparte para enfriarla.
- Listo este paso, procedemos a aplicar la sustancia acuosa al cabello; y para esto puedes ayudarte de una brocha para cabello, o si lo prefieres con tus manos.
- Aplica una capa generosa a tu cabello mechón por mechón, como si estuvieses pintándolo.
- Debes evitar que la mezcla llegue al cuero cabelludo; de lo contrario, podrás causarle a tu cabello resequedad.
- Una vez finalizado este paso y que tu cabello este totalmente impregnado del líquido preparado, deberás amarrar tu cabello y dejarlo reposar por aproximadamente de 30 a 40 minutos.
- Transcurrido este tiempo; lava tu cabello de manera habitual.
Nota: los resultado dependerán del tipo de cabello que poseas de manera natural; es decir, si tu cabello es crespo o con fuertes rulos marcados los cambios serán menores a los de un cabello liso u ondulado.
Anímate a probar cambios en tu vida!
Para más artículos relacionados a este, ingresa aquí.