Haz crecer tu cabello…
Y si se trata de cabello largo, el siguiente artículo podría ser de tu interés.
Sin duda el cabello largo se ha convertido en el más deseado por todas las mujeres; y es que aun cuando existen diferentes tipos de estilos y cortes, nada se compara con la elegancia que brinda un cabello largo, sano y brilloso.
Para ello, a continuación te presentamos una serie de tips y remedios caseros que te podrían ayudar a tener esa melena tan deseada por todas las mujeres:
Haz crecer tu cabello
- Beber al menos dos litros de agua al día es el comienzo para tener un cabello largo e hidratado.
- Masajear el cabello para activar la circulación sanguínea es un hábito que debes hacer parte de tu día a día si lo que quieres es un cabello largo y sano.
- Si quieres añadir a estos masajes el siguiente ungüento hecho en casa podría beneficiar mucho al crecimiento de tu cabello.
Los ingredientes son: aceite de almendras dulce, aceite de romero y aceite de aguacate; calienta la mezcla levemente y cuando esté lista, cuidando que la misma no queme, aplícala a tu cuero cabelludo con algodón, o si lo prefieres puedes hacerlo con tus manos.
- Otro truco aparte para activar la circulación de tu cuero cabelludo es colocar la cabeza boca abajo por aproximadamente un minuto; no excedas de este tiempo pues podría ser peligroso.
- Evita sobrecargar tu cabeza con productos que contengan silicona; de lo contrario, se obstruirán las vías del folículo, lo cual impedirá el crecimiento.
- El vinagre de manzana es un buen estimulador de los folículos; mézclalo con agua y aplícalo con un sprite, y luego transcurrido unos minutos puedes proceder a lavar tu cabello.
- Cortar el cabello una vez al mes; al menos de 2 a 3 dedos ayudará a que tu cabello crezca más rápido también.
Un buen truco para cortar tu cabello y mantener el largo del mismo es; enrollar mechones de cabello no tan gruesos pero tampoco tan delgados, y las puntas que sobre salgan de dicho mechón cortarlas.
- El jugo de papas es un buen recurso muy fácil también; aparte de ser un ingrediente que siempre tenemos en casa, su forma de uso es muy práctica.
Para esto, solo deberás hervir las papas sin quitarles la concha, y una vez listo deberás licuarlas; ésta agua es la que tendrás que usar para aplicarla a tu cuero cabelludo.
- El uso del romero es muy efectivo también; se trata de una infusión, la cual hierves y el líquido que quede al licuarlo es el que deberás rociar por toda el área de las raíces.
Si pruebas estos remedios y consejos caseros hechos en casa, ten por seguro que tu cabello ha de crecer de un centímetro a centímetro y medio al mes.
El crecimiento de tu cabello dependerá también del tipo de clima al que este se exponga; por ejemplo, en los países cálidos este tiende a crecer un poco más que en los países con clima frío.
Haz crecer tu cabello; y anímate a probar estos consejos prácticos que facilitarán tu vida y te proporcionarán el cabello que deseas!
Para más información ingresa en el siguiente link.