Tendencia bolsos XL: verano 2019

No puede hablarse de la tendencia de los bolsos XL sin mencionar a la diseñadora, Victoria Beckham. Que en diez años de trayectoria ha conseguido erigirse como una de las voces destacadas a la hora de abrir (o remarcar) ciertos caminos estéticos.

Porque una de las guías de la feminidad práctica e intelectual. Lleva al menos tres colecciones realizando campaña a favor de los bolsos monumentales. En la primavera pasada ampliaron discretamente su tamaño. Este otoño invierno jugó con las proporciones para dejarlo descolgado del hombro. Para el próximo verano ha decidido que se llevarán en la mano. Gesto un tanto irónico si se tiene en cuenta que así es como suele lucirse un clutch.

Teniendo en cuenta que parte de su inspiración entronca con las creaciones de Phoebe Philo, foco ineludible, esta supuesta casualidad no parece cuestión de azar.

Ver uno de los bolsos con los que completó Simon Porte Jacquemus sus looks de primavera-verano 2019. Y no pensar en una jornada en la playaresultaba y resulta absolutamente imposible. El bolso de dimensiones monumentales y rematados con flecos es el sueño de todo amante de la orilla. Al que le gusta llevar la casa a cuestas.

También podrías leer: ¿Sabes maquillar tus cejas?

La versión 2.0 de los bolsos XL

Es solo una pequeña parte de la gran tendencia. A la que estos complementos se van a enfrentar el próximo año. Y aunque las vocaciones y los materiales pueden variar. (Desde los de aspecto natural hasta los plateados, de los boho a los propios de los años 2000). Hay dos máximas innegociables: asas cortas o medias que se llevan al hombro y unas medidas tan grandes.

El detalle del desfile de Gabriela Hearst. Es el resumen visual (y hasta poético) de los opuestos, de la dualidad estética que puede vivir dentro de cada una. De dos tipos de practicidad, la que implica llevar lo mínimo y la de llevar la casa a cuestas. Y de las tendencias de los próximos meses, tanto de este otoño/invierno 2018/2019 como la de la primavera 2019.

Sí, así de contundente

Porque si estas semanas los tamaños mínimos se han convertido en el requisito imprescindible. Para considerar a un bolso como “de moda”. Lo que le seguirá es la consecuencia lógica de la restricción: que los bolsos sean grandes, muy grandes. Es decir bolsos XL.

Y aunque la apuesta puede parecer arriesgada teniendo en cuenta la oleada de los bolsos diminutos. Hay suficientes argumentos como para que no sea descabellado.

También podrías leer:

Ariana Grande y su Thank U, Next