Descubre los grandes beneficios de los aceites secos

aceites secos polysianes
Descubre los grandes beneficios del uso de aceites naturales en dermocosmética - Vía @klorane_spain

No es ningún secreto que el mercado de productos a base de aceites naturales ha crecido considerablemente en la última década. El sector de la dermocosmética lo sabe, y es por ello, que es cada vez más común encontrarse con lanzamientos de productos de base oleosa. Y, aunque en un principio se creía que los beneficios de los aceites secos sólo favorecían a un tipo de piel; las grandes y pequeñas marcas relacionadas al «SkinCare«, han borrado por completo esa creencia con la inclusión de formulaciones aptas para todo tipo de pieles. Esto sin duda, ha convertido a los aceites al seco, en el gran favorito de muchas féminas, y un elemento infaltable de su rutina de belleza.

Así que si aun en la actualidad, piensas que por tener una piel mixta, grasa, o con tendencia al acné, estos productos no son ideales para ti; continúa leyendo, porque descubrirás que estás muy equivocada, y que tu también puedes obtener grandes beneficios de los aceites secos.

¿Qué son los aceites secos?

Es muy probable, que alguna vez hayas escuchado hablar de ellos, o te hayas topado en algún anaquel con marcas como Polysianes, pero que aún no tengas muy claro de que van. Los aceites secos, son productos de fácil aplicación, con textura ligera, y formulaciones especiales de fácil absorción. Por lo general, tienen altas concentraciones de componentes; lo que los hace un tratamiento altamente exitoso no sólo para la piel en general, sino también para el cuidado del cabello.

 

Polysianes Monoi
Polysianes Aceite de Monoi – Cuidados solares para el cuerpo y cabello

 

Los grandes beneficios de los aceites secos

Antes de hablar de los grandes beneficios que aporta el uso de aceites secos; no hay que olvidar que la asesoría dermatológica profesional siempre es importante para determinar los mejores productos de acuerdo a las necesidades de nuestra piel.

Alta concentración de componentes

La gran mayoría de los productos a base de aceite, ofrecen una alta concentración de componentes. En la actualidad, es bastante común encontrar aceites secos con combinación de ingredientes naturales o minerales que ofrecen un sin fin de propiedades; desde antioxidantes, depurativas, y calmantes, hasta hidratantes humectantes, y protectoras.

Un producto multiusos

Quizás uno de los mayores beneficios del los aceites secos es su versatilidad. Si puedes invertir en un buen aceite, existen algunas marcas que ofrecen lo que comúnmente conocemos como un «todo en uno». Algunos aceites de protección solar de uso diario, son de aplicación tanto para el cuerpo como para el cabello, o los «aftersun» que aparte de humectar también alivia la resequedad; incluso puedes obtener en un sólo aceite seco, una acción hidratante, luminosa, y anti-age. Un claro ejemplo de ello, es la línea de aceites Polysianes Monoi.

De fácil absorción y aplicación

Cuando pensamos en un producto de base oleosa, automáticamente creemos que nos dará un efecto «grasoso» a nuestra piel. Los aceites secos están muy lejos de ello, a pesar de sus altas concentraciones; un producto de calidad tendrá una textura muy ligera que se absorberá rápidamente, dejando en nuestra piel, una sensación suave y luminosa, pero no pegajosa. Por otro lado, su aplicación y distribución es mucho más cómoda que los productos en crema o en gel que algunas veces, resultan menos sedosos.

Para todo tipo de pieles

Otro de los grandes beneficios de los aceites secos, son sus formulaciones especiales. Si bien es cierto, algunos productos a base de aceites están indicados para pieles secas o muy secas; el mundo de la dermocosmética ha avanzado tanto, que encontrar este tipo de productos para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles), es cada día más fácil.

Cosmética ecológica y sin daños al medio ambiente

Aunque no todas, son muchísimas las marcas de aceites secos que emplean políticas ecológicas para reducir su impacto en el medio ambiente. ¿Cómo lo hacen? Emplean sólo ingredientes naturales para la elaboración de su producto, no envasan en plástico o utilizan plástico reciclado, no testean en animales, entre muchas otras acciones. Así que, al invertir en estos productos, tu rutina de belleza será eco-amigable.

Algunos consejos para la aplicación de aceites secos

Aceites al seco, el gran favorito en todas las rutinas de belleza

 Ya sea que lo uses para tu rostro, tu piel, o tu cabello; para obtener los mejores beneficios de los aceites secos, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones de aplicación.

  • Un par de gotas o aplicaciones es suficiente, no te excedas en la cantidad
  • La piel debe estar limpia y seca al momento de la aplicación
  • Para la revitalización de tu cabello, este debe estar limpio y húmedo
  • Masajea la zona de aplicación y distribuye uniformemente para una mejor absorción
  • Asegúrate de no ser alérgica a los componentes del producto
  • Inicia la aplicación paulatinamente, y suspende el uso en caso de reacciones desfavorables

Lo más importante, recuerda que cada piel es diferente y no todas responden igual a determinados productos por lo que; antes de iniciar cualquier tratamiento y disfrutar de los beneficios de los aceites secos asesórate con un especialista en dermocosmética o dermatología.

También podría interesarte: Alopecia en mujeres: ¿Cómo interfieren las hormonas en la caída del cabello?