Después de los 40, es posible estar mejor

Muchas mujeres después de que pasan la barrera de los 40 años, se deprimen y piensan que se están poniendo viejas. Que han perdido su belleza y su feminidad. A veces, les molesta que las personas se dirijan a ellas como «señoras». Ya que, a partir de esta edad muchas cosas en el cuerpo y la estética de la mujer van cambiando y transformándose.

El paso del tiempo es algo que no podemos detener, pero sí podemos enfrentarlo de la mejor manera. Pero para eso, hay que comenzar a cuidarse desde el principio y es mucho mejor comenzar a prevenir desde nuestra juventud.

En primer lugar, nuestra piel no es la misma según el momento de vida en que nos encontramos. Después de los 40, los cuidados que necesitamos son distintos. Nuestro cutis cambia, y para mantenerlo bello debemos dedicarle bastante atención. Ya que, a partir de cierta edad la piel se vuelve más débil.

Además de esto, se opaca, por lo cual las líneas de expresión de nuestro rostro se vuelven más marcadas. En algunos casos aparecen manchas, las cuales son producto del sol acumulado durante los años anteriores. También son causa de la disminución de hormonas femeninas en nuestro cuerpo. Las arrugas alrededor de los ojos, la boca y en la frente se hacen más marcadas.

También podrías leer: La actriz Evan Rachel Wood revela los problemas que ha enfrentado

La piel comienza a perder su elasticidad y aparecen los primeros síntomas de flacidez a partir de los 40 años

Es entonces que debes cuidar tu belleza después de los 40 con los siguientes consejos:

-Una buena alimentación y ejercicio te llevará a cuidar tu belleza después delos 40 años.

-Aliméntate sanamente. Trata de llevar una dieta equilibrada. Come muchas verduras, frutas y cereales. Evita el consumo de grasas saturadas.

-Tomar agua. Toma mucha agua, como mínimo 8 vasos al día. Esto mantendrá tu piel radiante y eliminará las toxinas de tu cuerpo.

-Limpia tu rostro. Mantén una rutina de limpieza facial de 3 pasos: Espuma limpiadora, tónico y crema hidratante.

-Crema hidratante. Aplica una crema hidratante con protector solar de factor alto. Realiza esto cada vez que vayas a salir de tu casa.

-Crema para el contorno de los ojos. Aplica una crema especial para el contorno de los ojos cada noche. Igualmente, crema antiarrugas en el rostro y cuello.

-Exfóliate. Exfolia la piel de tu cara y cuerpo una vez a la semana.

-Ejercicio. Realiza una rutina de ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.

Toma en cuenta estos sencillos pero eficaces consejos y verás cómo te sentirás y verás mucho mejor. Recuerda que cómo tú te sientas es lo que reflejas, es lo que los demás verán en ti. Siéntete segura, mantente saludable y en forma. ¿Qué estás esperando para cambiar tu manera de ver la belleza? Ponte en acción, quiérete y no tardarás en ver los resultados. «Los 40 son los nuevos 30».

También podrías leer:

Aracely Arámbula demandará si su imagen es usada en serie