Baba de Caracol: Clave en la belleza de las famosas

La baba de caracol como tratamiento de belleza
La baba de caracol como tratamiento de belleza

La baba de caracol es una sustancia vital para estos animalitos, por sus propiedades regenerativas. Diferentes estudios han determinado que ejerce las mismas propiedades sobre la piel humana. ¡Conoce sus beneficios!

¿Qué propiedades tiene la baba de caracol?

Alantoína: Contribuye eliminando los tejidos necróticos y los cambia por tejidos nuevos. Sirve además como anti-irritante, resguardando la piel de la acción de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites.

Proteínas y vitaminas: Éstas las obtiene el caracol de su alimentación vegetal. Las proteínas favorecen al buen estado trófico de la piel. Las vitaminas poseen propiedades antiinflamatorias, potenciando la acción de los antibióticos naturales incluidos en el mismo sustrato.

Antibióticos naturales: Actua frente a bacterias presentes regularmente en la piel. Esencialmente Eschericia Coli, el Staphylococcus aureus, la Pseudomona Aeruginosa y el Propionibacterium acnes (bacteria causante del acné), lo que evita todo tipo de infección.

Colágeno y elastina: Dos componentes de la piel fundamentales para su buena salud y para retardar la llegada del envejecimiento.

Antiarrugas eficaz con la baba de caracol
Antiarrugas eficaz con la baba de caracol

Ácido glicólico: Está presente en la baba de caracol, con una concentración idónea para  eliminar las capas superficiales de células muertas. Renueva por células nuevas, desarrolladas bajo el estímulo de la alantoína.

Beneficios de la baba de caracol 

Incita la formación de colágeno, elastina y el componente dérmico en nuestra piel que subsana los signos de envejecimiento. Del mismo modo, la baba de caracol empequeñece el daño ya producido por el envejecimiento prematuro de la piel. El cual logra darse a causa de diversos elementos.

Los recolectores de caracoles empleaban a estos animales para sanar apresuradamente las heridas o cortadas en personas. Las propiedades curativas y regenerativas de esta sustancia son usadas por los caracoles para curar sus tejidos y reparar los caparazones rotos.

Sus propiedades curativas se conocen desde hace considerable tiempo. En la antigua Roma y Grecia, el caracol era el símbolo empleado en las farmacias. Por sus poderosas propiedades medicinales y probablemente como productos de belleza.