Trucos de las modelos para afinar el rostro con maquillaje

Cómo afinar tu cara con maquillaje
Cómo afinar tu cara con maquillaje

Con el maquillaje puedes afinar tu rostro y darle una apariencia de pómulos altos y nariz y barbilla fina. De hecho, la técnica es muy usada entre los maquilladores de celebridades, pero también podrás hacerlo tú misma. Por supuesto, con las herramientas necesarias lo lograrás. Aquí te enseñaremos a cómo afinar tu cara con maquillaje.

¿Cómo afinar tu cara con maquillaje?

Cómo afinar tu cara con maquillaje
Es muy importante aplicarse la base antes del maquillaje, porque la piel suele tener una tonalidad dispareja.
  1. Usar la base maquilladora apropiada

  • La base maquilladora que uses debe estar acorde al color de tu piel, con ello lograrás emparejar su tono. Además, será la base para luego aplicar los tonos oscuros y claros. Es muy importante aplicarse la base antes del maquillaje, porque la piel suele tener una tonalidad dispareja.
  • La base del maquillaje es mejor que sea del mismo material que los demás productos. Es decir, si son cremas trata que tu base también sea crema. No es aconsejable la mezcla de textura.
  • Si te resulta difícil saber qué tonalidad comprar de base, trata de igualarlo a la piel de tu cuello. De hecho, la piel del cuello suele ser un poco más clara que la del rostro.
  1. Adquiere una base de maquillaje más clara que tu piel

  • El maquillaje afinador consiste en resaltar aquellas áreas del rostro y sombrear las que no quieres resaltar. En efecto, el iluminador que uses debe ser dos tonos más claro que tu base de maquillaje. Sin embargo, no te excedas en ello.
  • En lugar de base de maquillaje puedes usar un corrector más claro o una sombra de ojos.
  1. Adquiere una base de maquillaje más oscura que tu piel

  • Con una tonalidad oscura podrás sombrear las partes de tu rostro que no quieres destacar. No excedas las tonalidades oscuras en relación a tu color de piel norma.
  • Como base de maquillaje puedes usar un bronceador o un corrector más oscuros. Recuerda procurar que todos los productos que uses sean o todo en cremas o todos en polvo.
  1. Consigue una brocha difuminadora

Como tu cara va a tener varios tonos es importante contar con una buena brocha difuminadra. La brocha grande es ideal para base de maquillaje o para difuminar y mucho mejor si es de cerdas naturales.