¿Sabes qué hacer cuando te queda licor de alguna reunión?

licor
El licor y sus y usos.
¿Licor?, sabemos qué hacer con la mayoría de los sobrantes de comidas de las fiestas. Pero qué hacer cuando la fiesta se termina, pero no se acabó el licor. La solución está añadirlo a tus comidas para más sabor; te sorprenderán los deliciosos usos que puedes darles. Estos le brindan un sabor y aroma diferencial a las comidas y a los postres. Un toque de alcohol típicamente mejora los sabores de forma única y original. La variedad de licores no sólo se consume para acompañar las comidas. Sino que además son incorporados como el ingrediente estrella en varias recetas.

Es por eso que hoy les traemos algunas ideas para que ese licor que te sobró lo puedas usar. Estos son algunos ejemplos:

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO
Vino blanco, agrégalo a un Omelette, este les prodiga a los huevos un poquito de acidez. Y los hace guisarse con una consistencia más ligera y esponjosa. Bourbon, añade a los frijoles un chorro de bourbon y dos del resto de café a la olla de frijoles. Vierte una cuchara de chile piquín y mostaza seca, luego ponlos a hervir por una hora. El whisky les dejará un exquisito toque de sabor a caramelo tostado. Vermouth, en lo camarones con ajo y jitomates picados, añade pimienta y 1/2 taza de vermouth rojo dulce. Será una experiencia afrodisíaca inigualable. Cassis es un licor dulce y cremoso que se hace con la grosella negra. Un plato que se puede cocinar en cenas formales es pollo al horno con una salsa hecha a base de este licor. Además, hierbas provenzales y cebolla caramelizada. Este puede ir acompañado de papas en corte juliana y verduras.

En las recetas dulces, las bebidas alcohólicas se suelen incorporar para aromatizar y flamear los postres, para humedecer bizcochuelos o biscuits y mucho más

Y como aperitivos: El Jerez. Es un vino español que se caracteriza por sus notas a frutos secos. Entre sus variedades se destacan el fino, el seco y el oloroso. Baileys. Un licor que mezcla crema y whisky irlandés. Campari. Aperitivo por excelencia, de color rojo y sabor amargo. Cerveza. Es el preferido en Colombia por su precio, frescura y ligereza. Champaña. Es el vino espumoso, de la región francesa de Champaña, número uno para comenzar cualquier celebración. Amaretto. Un licor dulce de almendras, es un digestivo que puede tomarse puro o con hielo. Cointreau. Un licor de naranja producido en Francia. Grand Marnier. Con base de coñac y aroma cítrico de naranjas. Todos estos los puedes guardar y usar si se te presenta la ocasión. También podrías leer:
https://www.discjockeys.es/loona-arte-loonaverse/

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.