Amy Winehouse vuelve a sonar con un nuevo tema inédito

Amy Winehouse vuelve
Amy Winehouse

Amy Winehouse vuelve a sonar con un nuevo tema inédito que compuso cuando tenía 17 años. Actualmente hay un enfrentamiento entre quienes quieren tener los derechos exclusivos de su música.  Con este nuevo tema titulado “My Own Way‘”, se abre la posibilidad para que alguna discográfica oferte algún contrato.

Gil Cang, co-compositor de la canción fue quien hizo pública la noticia. De hecho, compartió la canción por un canal de Youtube después de tenerla guardada por años. En este sentido, Gil ha recordado a través de una conversación con una conocida publicación:

«En aquella época componíamos mucha música pop, y hacíamos distintas promociones con varios artistas, la mayoría de dudoso talento. Era, por así decirlo, un momento de sequía en la escena pop; era una etapa de girl bands verdaderamente terribles, y de chicos también, y nosotros teníamos que escribir algo para todos ellos. Pero cuando Amy vino a vernos… En cuanto abrió la boca nos dejó de piedra. Su talento nos sobrecogió»

Amy Winehouse vuelve para el disfrute de sus fans

…la multinacional Universal no tuvo impedimentos para lanzar un compendio de temas inéditos y de distintos sencillos.

Los motivos por los cuales quieren lanzar la canción de la cantante fallecida, según sus productores, es para que sus fans puedan disfrutarla. De esta manera podrán apreciar una de sus primeras joyas:

«Encontré de nuevo la grabación la semana pasada y pensé: ‘Voy a subirla a la red para que la gente pueda escucharla»

Luego de la muerte de la cantante por una intoxicación etílica, la multinacional Universal no tuvo impedimentos para lanzar un compendio de temas inéditos y de distintos sencillos. No obstante, luego de la muerte de Amy a los 27 años, la discográfica anunció haber destruido todo el material. La decisión fue vista con buenos ojos por parte de sus colaboradores habituales. Entre ellos el baterista Troy Miller quien siempre ha sostenido que jamás publicaría canciones inéditas que creó con la cantante. De hecho, Miller sostiene que Amy siempre fue celosa con sus composiciones.