Beneficios de aplicarse queratina y sus efectos secundarios en el cabello.

beneficios de aplicarse queratina
Beneficios de aplicarse queratina.

Beneficios de aplicarse queratina y sus efectos secundarios en el cabello

Cuando el cabello es reseco o quebradizo, buscamos ayuda en mascarillas y cremas para hidratarlo y tratar de aplacarlo. Ocasionalmente no es suficiente y buscamos otra clase de ayuda, en este caso la queratina.

La queratina es una proteína presente en el cabello aunque también se usa de forma artificial para reparar posibles daños que se causan en el cuero cabelludo. Posee altos contenidos de azufre y se encuentra en la capa externa de la epidermis del cabello y de las uñas.

Esta proteína de la queratina crea una especie de barrera evitando la entrada de elementos contaminantes en el organismo.

Beneficios de aplicarse queratina en el cabello:

  • Aporta un aspecto sano al cabello.
  • Fortalece el cabello, lo hace mas resistente.
  • Ayuda a recuperar los nutrientes esenciales que se pierden con el envejecimientos de los cabellos a lo largo de los años.
  • Hidrata y devuelve la vitalidad al cabello.
  • Proporciona elasticidad.
  • Combate el encrespamiento.
  • Alisa y suaviza la fibra capilar. Un pelo rizado o rebelde se transforma en un cabello suave y liso.
  • Reduce el tiempo habitual de secado y peinado del cabello.

La queratina y sus efectos secundarios en el cabello:

Caída del cabello: por lo general no precisamente por la aplicación de la queratina si no del uso inadecuado de las planchas. Lo más recomendable es acudir a buenos profesionales, sobre todo si tus cabellos son finos.

Daño del cabello: después de la aplicación de la queratina es posible que el cabello tenga un aspecto seco y dañado. Todo dependerá de la calidad del producto usado y las altas temperaturas de la plancha al secarlo.

Posibles reacciones alérgicas:

Este producto tiene altos contenidos de compuestos como químicos formaldehido y algunos aldehídos que pueden ocasionar ciertos picores, dermatitis o eczemas. A los pocos días debería mejorar, de no ser así lo mejor es acudir a un dermatólogo para seguir sus recomendaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.