¿Sabes aclarar el cabello con agua oxigenada?

agua oxigenada
agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno o mejor conocido el agua oxigenada es un compuesto muy utilizado en la belleza de la mujer. Entre sus usos se encuentra el aclarado del cabello, blanqueamiento de piel, uñas y dientes. Sin embargo su uso excesivo puede acarrear algunas consecuencias.

Aclarar el cabello en casa es una opción asequible y además resulta beneficioso. Ya que es una manera de minimizar el daño al no usar compuestos químicos.

Ingredientes naturales como el limón y la miel también son excelentes para aclarar el cabello. En el caso de la miel no solo ayuda a aclarar el cabello, además lo acondiciona y deja sedoso.

Si a la miel agregas una pequeña cantidad de agua oxigenada el resultado al aclarar el cabello será bueno

Aclarar el cabello no es juego, ya que si se hace de manera equivocada puede provocar la pérdida de cabello o algún otro daño. Se debe usar la concentración adecuada de ingredientes para evitar daños al cuero cabelludo.

La salud del cabello será factor determinante en el resultado tras cualquier tratamiento que desees aplicar. Para que tu cabello este sano sea recomendable usar productos naturales para su cuidado. Y evitar mantenerlo cargado de productos químicos como colorantes.

La textura, la intensidad del color y la complexión del cabello pueden afectar los resultados finales al aclarar el cabello. Es recomendable realizar una prueba en un pequeño mechón de cabello para así poder constatar que tanto el agua oxigenada nos aclarara el cabello.

Agua oxigenada para aclarar el cabello

Normalmente los cabellos rubios oscuros quedaran un rubio más claro. Y si el cabello es moreno puede cambiar a naranja con algunos reflejos dorados. El cabello rojo seguramente cambiara a un color rubio.

Probablemente sea necesario realizar el proceso de aclarado varias veces para obtener tonos más claros. Sin embargo no lo haga más de tres veces ya que podría causar daños.

Para aclarar el pelo con agua oxigenada vas a necesitar estos materiales:

  • Solución de agua oxigenada a 3%, si está más concentrada te estas arriesgando a perder el pelo cuando te la apliques.
  • Botella de atomizador vacía.
  • Pinzas para el pelo.
  • Bolas de algodón.
  • Una toalla.

Cuando decidas que quieras aclarar el pelo con agua oxigenada, lava y usa acondicionador. Para asegurarte de que la suciedad y los aceites así como los productos esterilizados no puedan interferir con el agua oxigenada.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Luego aplica el agua oxigenada en la cantidad de cabello que decidas vas a decolorar. Para hacer luces naturales, aplica el agua oxigenada por los mechones que deseas aclarar. Teniendo cuidado de comenzar bien por las raíces hasta las puntas.

Dependiendo de cuan oscuro sea tu cabello, y lo claro que debas tenerlo, debes jugar un poco con todo. Cuanta más agua oxigenada uses  y más tiempo lo dejes en el pelo, más clara se pondrá. Si el cabello es oscuro puedes dejar el agua oxigenada reposando por 1 hora hasta obtener resultados. Su tu cabello es claro deja actuar por 15 minutos.

Finalmente enjuaga tu cabello con agua fría. Esto quita el agua oxigenada y añade brillo. Aplica una capa de acondicionador y masajea el cuero cabelludo para evitar cualquier tipo de resequedad. Deja secar el cabello y peina.

También podrías leer:

https://www.discjockeys.es/loona-arte-loonaverse/

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.