¿Usarías la cebolla para aplicártela en el cabello?

la cebolla
La cebolla y sus beneficios para la belleza.

Continuando con las recetas para tu cabello y cuerpo con ingredientes naturales llegamos a uno que no gusta mucho. Quizás por su olor penetrante o porque desconocen sus beneficios. Es por eso que hoy te daremos un gran tratamiento casero para evitar la caída del cabello a causa de tenerlo quebradizo. Y/o fino con la cebolla.

La cebolla es beneficiosa gracias a sus compuestos, entre ellos el azufre, un mineral presente en ella en grandes cantidades. El aplicar el jugo de la cebolla en el cuero cabelludo, ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Haciendo más factible que las hebras del cabello crezcan con mayor rapidez.

Podrías leer: Talento nuevo, pero muy bueno: MAMAMOO

Por si fuese poco el azufre que contiene la cebolla tiene la capacidad de mejorar la producción de colágeno. Siendo esta sustancia fundamental para promover un cabello saludable

El cabello crece a partir de los folículos pilosos, en esta zona existe una irrigación de sangre. Es por eso importante que ese movimiento de liquido vital sea fluido para mantener  el cabello lo más fuerte posible.

Es importante destacar los nutrientes antibacterianos presente en la cebolla, que ayudan a combatir bacterias y hongos. Que se hospedan en el cuero cabelludo y que podrían evitar el crecimiento saludable del cabello.

Además, que como ser un producto natural es muy seguro utilizarlo, como remedio casero preventivo para la perdida de cabello. Promoviendo su crecimiento sin sufrir efectos secundarios como posibles alergias.

Tampoco tendremos la necesidad de usar productos con químicos ni agresivos en el cabello. Cuando se puede tener un método que es fácilmente disponible, económico y seguro para poder promover el crecimiento del pelo.

¿Pero sabes como utilizar la cebolla?

Necesitaras una licuadora, rallador o exprimidor para extraer el jugo. Según sea el largo de tu cabello serán las cebollas requeridas. Coloca las cebollas en la licuadora o exprimidor. Aplica  el jugo sacado en el cuero cabelludo y masajea profundamente. Deja actuar aproximadamente 30 minutos y luego lava tu cabello de la forma regular.

El jugo de la cebolla a pesar de su molesto olor es rico en azufre, vital para el cabello.

También podrías leer:

https://www.discjockeys.es/loona-arte-loonaverse/

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.