Renée Zellweger: su vida desconocida frente y detrás de cámara

Actriz Renée Zellweger
Renée Zellweger

La nueva diva de Hollywood

Estuvo mucho tiempo alejada del mundo de la cinematografía hollywoodense, hoy regresa al cine con una gran transformación física. En nuestra sección de Biografías te presentaremos la de esta gran actriz Renée Zellweger.

(Lee también: Elsa Pataky muy feliz y elegante en el matrimonio de su hermano)

Nacida en Texas, EEUU, un 25 de abril hace 49 años, es conocida por participar en la saga “Bridget Jones”.  Además, participó al lado del también actor Tom Cruise en “Jerry Maguirey otros 35 film. En los últimos tiempo se alejó de Hollywood por los comentarios relacionados a su aspecto físico. Sin embargo, Zellweger reaparece con un impresionante cambio físico para interpretar su papel de Judy Garland.

Actriz Renée Zellweger
El nuevo rostro de Renée Zellweger

De padres inmigrantes

Es oriunda de Texas, descendiente de padres inmigrantes, es la menor de dos hermanos. Su apellido suizo es de parte de su padre, su madre Kjellfrid es de origen noruego.

Actriz Renée Zellweger trabajó como camarera

Entre sus allegados la llaman Zelly, su interés por la interpretación llegó luego de participar en obras teatrales en su instituto. De hecho, en 1987 se trasladó a Austin y decidió estudiar Arte Dramático en la Universidad de Texas. Para poder pagar sus estudios decide trabajar como camarera, posteriormente se traslada a Los Ángeles en busca de oportunidades como actriz.

Actriz Renée Zellweger
Su apellido suizo es de parte de su padre, su madre Kjellfrid es de origen noruego.

Consigue como extra

En 1993 participó en el casting para el papel principal en la comedia “Dazed and Confused”. Sin embargo, solo logró un papel extra en el film de Richard Linklater.

Su gran salto

La mejor oportunidad como actriz se le presentó en 1996 en la cinta “Jerry Maguire”, donde trabajó al lado de grandes figuras como: Tom Cruise y Cuba Gooding Jr.

Un matrimonio breve

Reneé se casó con el cantante de country Kenny Chesney. Sin embargo, su matrimonio duró muy poco: sólo cuatro meses. En efecto, se anuló por término de contrato en el que se alegaba hubo “fraude”. Se decía que su ex marido era homosexual.

Sus parejas

Entre sus parejas estuvieron: Jack White, Bradley Cooper y Jim Carrey. Hoy día es la novia del rockero Doyle Bramhall II.

Su reconocimiento como actriz

El mayor éxito de la actriz Renée Zellweger fue en la cinta “El diario de Bridget Jones” en el año 2001, con un reconocimiento en las críticas. De hecho, para realizar el papel le tocó adquirió unos cuantos kilos de más y aprender el acento inglés.

Por su participación en el musical “Chicago” fue galardonada con un segundo Globo de Oro. De hecho, fue nominada al Oscar y los perdió ante Nicole Kidman por “Las Horas”.

En 2014 se estrenó como directora en la comedia 4 1/2 Minute. La actriz es muy conocida por cambiar de aspecto en cada película que participa. En su última aparición se le vio un rostro cambiado y sin expresiones a la que ella justificó de estar:

llevando una vida sana.

Además, agregó en relación a su cambio de aspecto:

¡Me río de la gente que piensa que me veo diferente!… Estoy viviendo una vida feliz y diferente, más plena, y estoy encantada de que tal vez se note.

(Lee también: Brigitte Nielsen no quiere ser confundida con una abuela)