Jennifer Aniston y Courteney Cox: amigas entrañables, más allá de “Friends”

Jennifer Aniston y Courteney Cox
Courteney Cox y Jennifer Aniston

Una amistad que lleva ya diez años

Jennifer Aniston y Courteney Cox son grandes amigas, cuya amistad han fortalecido a lo largo de dos décadas. Sí, fue en la serie exitosa “Friends” cuando se conocieron y a partir de ese momento se han vuelto inseparables. Hoy te las presentamos y conocerás cómo creció esta linda amistad entre estas dos grandes celebridades.

(Lee también: Lisa Kudrow habla de lo que podría ser la serie “Friends”)

Jennifer Aniston y Courteney Cox
Integrantes de “Friends”

Son muchas las ocasiones en que la ficción se hace realidad, y muchas historias que se cuentan en televisión resultan verdaderas. En efecto, quizás es lo que está pasando entre estas dos grandes actrices: Jennifer Aniston y Courteney Cox. En la exitosa serie “Friends” dieron vida a los personajes Rachel Green y Monica Geller, respectivamente.

En aquella comedia ellas debían fingir que eran amigas de toda la vida; sin embargo, desarrollaron una química entre ambas y con el paso del tiempo se han vuelto grandes amigas. A partir de ese momento han desarrollado una amistad de más de dos décadas de amistad pura.

Jennifer Aniston y Courteney Cox: el inicio de la amistad

Fue en el año 1994 durante el set de rodaje de “Friends”, en los momentos de  descanso de esas largas jornadas de grabación. Aniston y Cox aprovechaban para irse a almorzar juntas y hablar de intereses comunes. Además, fuera de las grabaciones estas colegas continúan quedándose para cenar e incluso han pasado vacaciones juntas en Los Cabos, México.

De gran apoyo

Luego de que Aniston abandonará la serie, también le tocó enfrentar su divorcio con el actor Brad Pitt. La famosa pareja que contrajo nupcias en el año 2000 se separaban, lo cual le originó una pena a su amiga acostumbrada a verla sonreír. Fue Cox quien arrimó su hombre para que Aniston aliviara su tristeza. De hecho, la propia actriz ha confesado en varias oportunidades lo crucial que fue el apoyo de su amiga incondicional para poder salir de su dolor. Fue así como lo expresó:

Courteney estaba disponible para ella ante cualquier preocupación.

Jennifer Aniston y Courteney Cox
…incluso han pasado vacaciones juntas en Los Cabos, México.

¿Culpa de esta amistad la ruptura del matrimonio de Cox?

Muchas voces que han manifestado que tanto tiempo que pasándola juntas pudo haber influenciado en el divorcio con David Arquette. De hecho, se concretó en el año 2010.  Para aquella época había rumores de un posible distanciamiento de estas amigas. Sin embargo, fue en ese año cuando Aniston empezó a salir con Justin Theroux y se centró en vivir su amor, olvidándose de su entrañable amiga. Al respecto una fuente señaló a un conocido diario inglés:

Lo que más le duele a Courteney es que, cuando Jen pasó por una situación similar, ella la apoyó incondicionalmente.

Amigas para siempre

Sin embargo, la reconciliación no tardó mucho y hoy estás grandes amigas vuelven a estar juntas. Ya se han visto compartiendo juntas en la playa de Hawái o cenando en algún restaurant de la ciudad.

(Lee también: Jennifer Aniston será la primera presidenta lesbiana de EE. UU.)