#SideProfileSelfies es la nueva campaña a favor de las narices grandes

#SideProfileSelfies

Una periodista británica ha dado inicio a una nueva campaña en redes sociales para eliminar el estigma de las narices grandes en las mujeres bajo el hashtag #SideProfileSelfies .

Cada vez son más frecuentes los movimientos body positive en redes sociales que luchan por humanizar el cuerpo de la mujer y eliminar los estereotipos, mismas que han adoptado desde celebrities hasta actrices famosas. Esta vez ha sido la periodista británica Radhika Sanghani quien protesta a favor de las narices grandes usando el lema #SideProfileSelfies .

La británica quiere eliminar el estereotipo y para esto ha pedido que todas las mujeres con este rasgo característico se fotografíen de perfil y usen dicho hashtag.

“Crecí pensando que no se puede ser linda a menos que tengas una pequeña nariz tipo trampolín, como Kate Middleton o Mila Kunis, y sé que a otras también les pasa. Simplemente no hay suficientes mujeres de nariz grande con roles estereotipados ‘calientes’ en películas o campañas publicitarias para hacernos pensar que un perfil aguileño puede ser bonito”, explico Sanghani.

“En la industria cinematográfica, hay muchos hombres con narices grandes, pero muy pocas mujeres que se animan a lucirla: Barbra Streisand, Lady Gaga, Lea Michele, Anjelica Huston y Meryl Streep, entre las más conocidas”, Concluyó.

La periodista explica que estas mujeres han tenido que lidiar con las críticas por la apariencia de su nariz por años y hasta han tenido problemas por esto en algún momento de su carrera, lo que no es así en los hombres.

https://www.instagram.com/p/BgETQ99Fej8/?tagged=sideprofileselfies

Menos complejos y más inclusión

Sanghani acotó que las narices llamativas (grandes, aguileñas, angulares, etc) en las mujeres es un estereotipo que causa mucho daño; y que solo hay dos soluciones posibles, operarlas o aceptarlas.

(También te puede interesar: It Girls Millie Bobby, Paris Jackson y Lulu Tenney protagonistas de Calvin Klein)

La intención de la periodista es animar a las mujeres a mostrar de perfil su nariz.

La campaña se convirtió en viral en solo unas horas. Además pretende ayudar a aceptar que las narices grandes son también bellas y empoderadoras.

La joven compartió una foto de perfil de su nariz explicando que

“En el pasado este rasgo era muy deseado por considerarse poderoso”.

Explicó que con el paso de los años esto cambió debido a los cánones de belleza; estos definen a la mujer como delicadas, refinadas y pequeñas.

“Pero no somos así. Somos atrevidas, fuertes y podemos ocupar todo lo que queramos, incluso con nuestros cuerpos.”Expresó.

¿Qué opinas de esta nueva tendencia?