Zhou Qunfei tuvo una infancia dura criaba cerdos y trabajaba de sol a sol en una fábrica de vidrios. Hoy en día es una de las mujeres más ricas según la revista Forbes. Actualmente tiene una fortuna aproximada de unos 8000 millones de euros.
Qunfei criaba cerdos de niña en la granja familiar. De muy joven le tocó dejar sus estudios para trabajar. Su horario era de las 8 am a las 2 am, a pesar de lo duro que le resultó trabajar aprovechó su experiencia para hoy en día ser la mujer más rica del mundo.
Zhou Qunfei y sus comienzos
A los cinco años pierde a su madre y dedicó su tiempo a ayudar a su padre en la granja, Él era un hombre artesano y muy trabajador. Zhou seguía asistiendo a la escuela pero fuera de su horario ayudaba a su padre. Pero luego de que éste perdiera un dedo y quedara casi ciego, Zhou asumió la responsabilidad de tomar las riendas como cabeza de familia.
Luego de trabajar tanto tiempo en la fábrica fue ascendida; lo que le permitió ahorrar algo de dinero. Qunfei adquirió mucha experiencia en la fábrica de vidrios, fue cuando decidió conformar y montar su propia empresa. Esos conocimientos que adquirió fueron la base de su negocio.
El nombre de su compañía es Lens Technology, que en 2003 hizo un acuerdo con Motorola en un proyecto sobre vidrios resistentes para pantallas de sus celulares. Además, recibió encargos de compañías tales como Nokia, Apple y Samsung. Estos dos últimos son sus principales clientes.
Su negocio se ha revalorizado en 11.400 millones de dólares, con una contratación de unos 82.355 empleados, según Forbes. Además, cotiza en la bolsa Bolsa de Shenzhen.
Zhou pensaba casarse joven e incluso ocuparse de tareas domésticas. Sin embargo, su destino fue distinto; dedicada completamente a los negocios y proclamada por Forbes como la mujer más rica del mundo.
Si te gustó esté artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!