Vonda Shepard y la comedia que cambió la televisión americana

Vonda Shepard
Vonda Shephard

Vonda Shepard fue una cantante que inició componiendo su primera canción a la temprana edad de 9 años. Con sólo 14 años presentó su primer concierto y a los 24 firmó un contrato discográfico con Warner. Con 29 años ya la habían despedido y al respecto ella comentó:

“Todo el mundo es despedido de algún sitio a lo largo de su vida, es parte del camino”.

Shepard fue una cantante prominente; con su banda sonora vendió sólo en España unos 500000 ejemplares. Su interpretación en “Ally McBeal: si Calista Flockhart” representaba un personaje que le daba vida a una abogada soltera. Sus canciones le daban alegría y tristeza a Ally.

Vonda Shepard y la serie

Vonda cuenta que para participar en Ally McBeal publicó un álbum llamado  It’s Good Eve en el que sus canciones tenían emociones y dolor; cuando David E. Kelley las escuchó le pareció apropiadas y las incluyó en la historia.

Consideró que participar en la serie era único, divertido y excitante. Además, era extrema transmitida por un canal generalista. Lo que hacía que la serie fuera revolucionaria.

Sin embargo, Shepard manifiesta que no sintió presión al encargarse en su totalidad de la banda sonora. Ella con su experiencia que ya llevaba, estaba segura de que era apta para ese puesto de trabajo. Además dice, que cuando se está en medio de un proyecto bueno o de un desastre nunca te pones nervioso.

Ante la fama

La fama para Shepard ha sido divertida; incluso no estuvo consciente de ella hasta que en una oportunidad  en España, estando con su esposo, se dio cuenta que donde estaba había fotógrafos; también comiendo con su esposo se le acercaba la gente.

Finalmente, Vonda dice que el público quiere escuchar canciones clásicas o familiares, tomando en cuenta que los artistas actuales se enfocan solo en cantar sus nuevos repertorios. Por lo general la cantante toca sus nuevas canciones al principio y termina el concierto con una fiesta Ally McBeal.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!