La vocalista de Paramore confiesa en una entrevista que sufre de depresión

La vocalista de Paramore Hayley Williams
La vocalista de Paramore Hayley Williams

La vocalista Hayley Williams decidió detener su trabajo con el grupo temporalmente,  para poder enfrentar su situación de depresión que sufre. La cantante en una entrevista reciente confesó que sufría de constantes bajas de ánimo.

La vocalista y su última gira

Según ella, fue una situación que vivió en su última gira con el entonces grupo “The Self-Titled Tour” con la que viajó por dos años tanto por Europa como por América. Sus energías dejadas en cada concierto no fueron suficientes para continuar. En aquel momento se dio cuenta que necesitaba detener su trabajo profesional para darle un sentido a su vida. Luego la cantante expresó en una entrevista con la revista Fader:

«Por primera vez en mi vida, no había una luz al final del túnel. Pensé: ‘Ojalá el mundo se parase’. No era como si quisiera quitarme la vida. Pero había perdido la esperanza: ‘¿Qué sentido tiene?’. No creo que fuera consciente de lo peligrosa que era esa sensación. Todo te hace daño en esos momentos.»

Su carrera estuvo a punto de terminar antes de buscar ayuda de un terapeuta. Sus problemas depresivos continuaban en la vida de esta cantante de 28 años. Por lo cual confesó:

«Sentía que para mí había acabado. Pensé: ‘Debe haber otra cosa en la vida en la que sea buena. Quizás haya llegado el momento de encontrarla’”.

Un consejo de un gran amigo el guitarrista Taylor York, la incentivó para seguir componiendo sus canciones. Entre las cuales se encuentran en su nuevo álbum “After Laughter”, que incluye temas relacionados a la depresión, la ansiedad y el cansancio. Este intenso trabajo de componer aún no la hace escapar totalmente de su estado. Para lo cual confiesa:

«Todavía sigo lidiando con muchos de esos problemas. No he superado del todo lo que se dice en el álbum. Me he hecho mayor. Es como si ahora, cuando voy en bici, supiera todos los lugares donde me puedo hacer daño. No es como antes, cuando tenía 10 años, que aceleraba y aceleraba sin miedo»