¿Manicure en casa? Conoce las ventajas de las uñas de PolyGel

uñas polygel

Una de los tantos desafíos que hemos tenido las mujeres durante este último año, ha sido la de mantener una buena imagen. Para nadie es un secreto que durante los meses de confinamiento, el tiempo libre estuvo a la orden del día y esto trajo como consecuencia muchísimo tiempo de ocio, así como un descuido considerable de nuestros cuidados estéticos. Aunque poco a poco vamos volviendo a la normalidad, las medidas preventivas y las constantes subidas de las tasas de contagio de coronavirus, hacen que nos lo pensemos dos veces antes de salir de casa para darnos unos merecidos mimos. Entones… ¿Vamos por la vida luciendo cada día más desaliñadas? La respuesta es un sencillo y rotundo ¡no! Y para ayudarte, hoy te hablaremos un poco de las ventajas de las uñas de PolyGel para el cuidado de tu manicura.

Seamos honestas, a muchas mujeres aunque tengamos el presupuesto y la disposición para ir con un esteticien nos encanta experimentar técnicas de belleza en casa. Estos últimos meses han sido el escenario propicio para dar rienda suelta a nuestra creatividad y considerando que las «nails artists» son de las tendencias para mujeres más populares en la actualidad; quizá con un poco de práctica pases de ser una simple amateur a desarrollar un verdadero talento.

Las uñas de PolyGel son una excelente alternativa para principiantes. Si realmente te gusta esta actividad, basta con unos pocos materiales, una mesa de manicura y todo tu empeño para realizar un perfecto trabajo sin salir de tu hogar; e incluso podrías probar suerte como influencer de belleza.

¿Qué es el PolyGel?

PolyGel
Kit de aplicación de PolyGel – Fuente: Amazon.com

Es una técnica innovadora de esculpido y cuidado de uñas que combina en una mezcla de fácil aplicación; las cualidades del polvo acrílico y de una base de gel. Actualmente, en vista del auge de ésta técnica en el sector del cuidado estético de las uñas, existe una diversa variedad de alternativas de PolyGel en el mercado que ofrecen un kit básico de aplicación. Dependiendo de la marca y el costo, dicho «kit» pueden ser bastante completos, o en algunos casos necesitarás adquirir productos adicionales.

En términos generales, un kit de aplicación debe contener por lo mínimo;

  • De 4 a 6 unidades de producto PolyGel en distintos colores
  • Un juego de formas de uñas para crear diversos tamaños y diseños
  • Herramientas básicas de manicura (pincel, lima, aplicador…)
  • Un «Slip Solution» para aligerar la densidad del PolyGel y facilitar el moldeado
  • Base de gel para proteger la uña
  • Un «Top Coat» para culminar
  • Manual de uso

Los «kits» más completos pueden incluir otro tipo de productos como algún deshidratador de uñas, un «nail primer«, decoraciones, herramientas profesionales de manicura hasta la lampara ultravioleta. Lo bueno de esta técnica es que no tienes que ser un profesional para hacerla; de hecho es bastante intuitiva y si eres de las que acostumbra a cuidarte las uñas en casa, con la práctica irás descubriendo que otros elementos te pueden facilitar el trabajo.

Por otro lado, si las uñas de acrílico al estilo Rosalía no son una opción que consideres, pero tus uñas naturales no te satisfacen o se quiebran continuamente; las uñas de PolyGel encajaran perfectamente contigo. Aunque el material es resistente, no es lo suficientemente rígido para para manicuras excesivamente largas, al contrario está diseñado para darle un aspecto más natural a las «uñas postizas».

Ventajas de las uñas PolyGel

  • Técnica intuitiva de fácil aplicación
  • Material ligero y moldeable. No endurece hasta pasar por la lámpara LED
  • No desprende olores invasivos
  • No requiere un limado excesivo de tu uña natural
  • Manicura fuerte pero flexible
  • Dura hasta tres semanas y el mantenimiento es bastante senillo

Otro plus de hacerte las uñas con PolyGel es que ahorrarás un montón de tiempo y dinero, ya qué; con lo que gastas en 3 o 4 manicuras con una esteticien, te armas perfectamente con todo lo necesario para realizarlas perfectamente en casa. Además, consentirte por tu propia cuenta sin duda te funcionará como terapia antiestrés y de relajación personal.

También podría interesarte: Los colores de moda para la temporada primavera verano 2021