Tres tratamientos de belleza que puedes hacer en casa durante la cuarentena por el COVID-19

Este aislamiento social producto de la pandemia del coronavirus no debe ser excusa para descuidarte. Aprovecha el movimiento #yomequedoenlacasa, y aprovecha aplica estos tres tratamientos de belleza que hemos recopilado para ti.

Puede alguna vez hayas comprado productos de cuidado personal (mascarillas, cremas hidratantes, etc.) pero que nunca te habías aplicado por falta de tiempo. Es el momento que desempolves todo tu arsenal de belleza y pongas manos a la obra.

Tratamientos de belleza: limpia tu rostro en profundidad

tratamientos de belleza

¿Has sentido alguna vez que tu cutis no está completamente limpio? Hay muchos tratamientos de belleza que aseguran dejarte tu piel como de bebé. Algunos demandan demasiado tiempo y esfuerzo.

También debes saber que el uso de toallitas desmaquillantes no es lo idóneo, y solo debes usarla en ocasiones realmente excepcionales. 

Es por ello que debes buscar otras opciones de limpieza profunda. Para ello recomendamos el uso del dispositivo Luna 3. «Es el primer dispositivo de cuidado facial que usa una limpieza ultrasuave e higiénica con una variedad de rutinas de masaje reafirmantes«

Guía de limpieza profunda 

  1. Usa tu dispositivo de limpieza y masaje. Combinalo con tu limpiador favorito
  2. Usa tu crema hidratante preferida, puede ser de uso nocturno o diurno, de acuerdo a la hora que hayas elegido
  3. Masajea con la parte de atrás de tu dispositivo, por las diferentes zonas de tu rostro, incluido el cuello.
  4. Con tus dedos, estimula suavemente todas las tu rostro antes de nuevamente pasar el dispositivo

Consejos para exfoliar tu rostro

  • Puedes usar café colado, o azúcar como exfoliante natural
  • Antes de realizar la exfoliación, tu rostro debe estar limpio y sin maquillaje. Usa agua tibia para abrir tus poros
  • Intenta realizar la exfoliación al menos una vez por semana. En caso de que tu piel sea grasosa, puedes repetir hasta 3 veces por semana este proceso
  • Aplica el exfoliante elegido en pequeñas dosis por la zona de la nariz, cuello, frente, mejillas y barbilla. Evita el contorno de los ojos
  • Con la yema delos dedos, masajea en forma circular el producto sobre tu rostro, usando un poco de agua para lubricar
  • Aplica con mayor consistencia sobre los lugares más afectados
  • Una vez terminado el proceso, limpia tu rostro con agua fría

Tratamientos de belleza: un buen baño relajante y recomponedor

Baño recomponedor, tratamiento de belleza

El estrés del día a día nos quita toda posibilidad de darnos un baño en condiciones. Según estudios del psicólogo ingles Neil Morris (Universidad de Wolverhampton), los baños relajantes tienen enormes beneficios psicológicos. Morris en su estudio, determinó que son capaces de eliminar sentimientos pesimistas y que pueden incrementar el sentimiento de placer interno.

Otras investigaciones, han revelado que tomar un buen baño, puede disminuir los niveles de cortisol (hormona que produce el estrés), y aumenta la serotonina (hormona que da la alegría).

Un buen baño, debe durar entre 10 y 20 minutos. La temperatura ideal es entre los 30 y 35 grados C°. 

Qué esperas, toma un buen baño, olvídate de tu teléfono móvil, deja a un lado las noticias del COVID-2019, enciende tus velitas y pon música relajante. Disfrutar tu tu vida también puedes considerarlo como tratamientos de belleza.

Tratamientos de belleza: yoga facial

yoga facial, tratamientos de belleza

Seguro que no habías escuchado nunca sobre esta practica. Pues si, existe un «yoga» para el rostro. Esta técnica es el ultimo de los tratamientos de belleza que recomendamos en este post. 

Con el yoga facial, podrás aprender a tonificar tus músculos faciales. Aprenderás; a darte buenos masajes drenantes, sobre reflexología facial, y practicarás también la concentración a través de la respiración. 

Si esta técnica te llama la atención, hay múltiples canales en Youtube que te enseñarán a detalle los pormenores de esta práctica. 

¿Qué te han parecido estos consejos? Coméntanos tus apreciaciones, y recuerda aprovechar este tiempo de cuarentena en ti y en tu familia. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.