Susana Díaz ridiculizada por el cónsul español el Washington

Susana Díaz

Susana Díaz, presidenta andaluza, fue ridiculizada por el representante del gobierno español en las redes sociales. Enrique Sardá Valls cónsul de España en Washington, fue cesado de sus funciones por el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno español.

Sardá  escribió un texto en las redes de una manera ridiculizada, imitando un acento de supuesto andaluz. Según fue debido a que Díaz asistió a un acto con un vestido muy parecido a la de la reina. Fuentes del Ministerio de  Relaciones Exteriores español confirmaron el cese de funciones de Sardá. De igual manera, destacaron estas fuentes, que tanto la destitución como el nombramiento es una “decisión discrecional” que solo le corresponde al ministro Alfonso Dastis.

Susana Díaz, ridiculizada por Sardá

El cónsul publicó por la red un texto donde ridiculizaba a la presidenta andaluza Susana Díaz. Lo que hizo Sardá fue de manera burlona escribir con un supuesto acento andaluz y se reía de que ella haya aparecido en un acto con un vestido muy similar a la que cargaba la reina Letizia.

La burla del cónsul hizo que el vicepresidente del gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, escribiera una carta al Ministro de Relaciones Exteriores. De hecho, previo a ello, le telefoneó pidiéndole una rectificación y disculpas en público. Ante esto el vicepresidente expresó:

“Vuelven a insistir en el tópico y el desconocimiento de esta tierra”.

El Ministro Dastis se sorprendió con la llamada telefónica de Barrios, alegó desconocer la situación pero que iba a indagar en lo que ocurrió.

El escrito del cónsul en Washington fue difundido por “El Diario”:

“Hay que ver qué ozadía y mar gusto de la Susi. Mira que ponerse iguá que Letizia. Como se ve ke no sabe na de protocolo ella tan der pueblo y e izquierda. Nos ha esho quedar fatá a los andaluse. Dimisión ya”.

Pero además, agrega deseoso de hacerse fan de la reina.

“Amigos que aman a Letizia y se aficionan a su belleza”.

Parte de lo que expresa la carta enviada por el vicepresidente dice:

Insulta de manera soez a la presidenta. Con ánimo de ridiculizar a los andaluces. Una imitación grosera del acento y la escritura andaluza”.