Kate Winslet también sufrió acoso escolar

A Kate Winslet la llamaban 'Bobbler
A Kate Winslet la llamaban 'Bobbler'

El acoso escolar no es nuevo, ha existido durante años niños que crecieron con falta de valores y van por ahí destruyendo la vida de otros niños a nivel psicológico. Algunos afectados, han quedado traumatizados por el resto de sus vidas. Pero este no es el caso de Kate Winslet la actriz del ‘Titanic’ quien también sufrió de acoso escolar, pero pudo luchar contra eso y hoy en día es una de las famosas más reconocidas y mejores pagadas del mundo.

Acoso escolar

El acoso escolar es considerado el daño físico, moral y psicológico constante que un niño de parte de otros. Humillaciones, críticas, burlas, enfrentamientos y mucho a muchas más cosas, los someten día a día. Esta situación se puede dar en colegios, calles, parques, realmente, puede suceder cualquier parte donde hayan niños.

El objetivo principal de quien hace la burla, es tener el control de su victima. De esa forma, obtener beneficios propios. Famosos, médicos, ingenieros, enfermeros,cantantes, la mayoría pasaron por eso de pequeños y de adolescentes también.

Kate Winslet: Los estereotipos hacen daño

Desde que la actriz se inicio en el mundo de la actuación, recibió pocos comentarios positivos. Gorda, rellenita, obesa, eran las palabras que más escuchaba.Algunas sin mala intención. Pero quienes lo de decían, no tenían idea del daño que podrían causar.

En esas ocasiones en las que se burlaban de ella le crearon un apodo que la acompañó por mucho tiempo ‘Blubber’ que podría significar “grasa de ballena”.

La luchadora Winslet continuo a pesar de todas esas críticas y el resultado fue grandioso.”Nunca tuve un cuerpo perfecto y muy raramente escuché algo positivo así que empecé a sentirme incómoda.Sí, en mi propia piel. Fue duro, quería renunciar. ‘Tal vez debería replantearme esto de la actuación’, me dije a mí misma, pero era mi pasión y me hacía feliz”

Kate Winslet decidió no renunciar a su sueño, ignoró comentarios que pudiesen hacerla sentir mal. Solo tuvo una opción, creen en ella misma. Ponerse de pie, mirar hacia al frente, trabajar duro, tener talento y la humildad que la caracteriza la llevaron al éxito.

 La actriz estuvo en grandes cintas como ‘Titanic’. Hoy, esa cinta es considerada una de las mejores películas que se hayan realizado en las últimas décadas. Es la clara muestra de que cuando las cosas se quieren superar. En la actualidad, la actriz colabora en campañas que luchan contra el acoso escolar que reciben niños y niñas diariamente.