Silvia Tortosa diagnosticada con cáncer de mama y ya fue intervenida

Silvia Tortosa
Silvia Tortosa

En espera de tratamiento

La actriz Silvia Tortosa  fue diagnosticada con cáncer de mamá y recientemente fue intervenida quirúrgicamente. Está a la espera del  tratamiento correspondiente.

(Lee también: Erika Buenfil: confesó que mantuvo romances con dos galanes)

Silvia anunció que padece de cáncer de mama, en tal sentido develó a una reconocida revista:

«En una autoexploración rutinaria que llevo haciéndome desde que era jovencita me detecté un bulto en el pecho izquierdo. Me faltaba un mes y medio para acudir a la revisión anual. Fue como recibir una bofetada».

Silvia Tortosa
Silvia Tortosa: «En una autoexploración rutinaria que llevo haciéndome desde que era jovencita…»

Y agregó:

«La palabra cáncer nos produce un escalofrío instintivo…llevamos en la mente desde generaciones que es una enfermedad incurable y mortal. Afortunadamente, esto ha cambiado. mucho gracias a los avances en la investigación y la cirugía».

Por otro lado, confesó lo triste que se sintió pero ha tratado de mantener su buen espíritu y ganas de seguir adelante. Por lo que ha explicado:

«Creo que la mejor interpretación de mi vida ha sido el conseguir mantener el mismo estado de ánimo jovial que tengo siempre en el trabajo. Eso sí que fue duro. Cuando me lo confirmaron yo lo tenía ya tan asumido…lo había pasado ya tan mal que en lo único que pensé es en cómo esto podría afectar a mis seres queridos…mi trabajo y a los que de mí dependen profesionalmente»,

Recientemente fue intervenida quirúrgicamente y solo le resta esperar por el tratamiento respectivo.  Al respecto ha dicho:

«La operación fue muy bien. Al día siguiente ya estaba grabando de nuevo. En cuanto al tratamiento, todavía estoy en período de pruebas y me falta algunos resultados para saber qué protocolos debo seguir».

La noticia solo la conocía en el entorno íntimo de Silvia Tortosa

Cuando la protagonista de “Arde Madrid” fue diagnosticada con la enfermedad solo le informó a su familia. En relación a lo que había hablado con maria teresa Campos manifestó:

«Espero que Teresa me perdone que cuando le pregunté sobre los médicos que trataban a Terelu no le dijera que a mí me habían diagnosticado lo mismo».

Finalmente reconoció el apoyo que ha tenido su pareja en su lucha por la enfermedad, por lo que confesó:

“Tras casi 12 años de convivencia, Carlos no es solo mi pareja y mi principal apoyo, es un hombre fuerte…que me contagia su fortaleza y tranquilidad. Me resultaría impensable y aterrador no tenerle a mi lado en estos momentos».

(Lee también: Silvia Pinal en segunda temporada de “La casa de las flores”)