Evasión fiscal por Shakira, verdad o mentira

La evasión fiscal es uno de los dolores de cabeza del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y el caso es que ni los famosos se escapan de esto. Tal y como al parecer la cantante colombiana Shakira. Quien afronta causa penal en España por fraude fiscal.

Y es que ya está cerrada la investigación que le han realizado a sus cuentas entre 2012 y 2014. Sí tal y como lees tres años. Presuntamente defraudo 14.5 millones de euros a hacienda con los impuestos sobre la renta (IRPF) y patrimonio. Esta investigación la cual fue realizada por la fiscalía y fue durante un año.

Se le acusa de tres delitos de fraude fiscal ante el juez, así que le toca presentarse a una querella. Todo esto es debido a su dirección fiscal desde el 2011. Y es que desde ese año fue que empezó a tener vínculo amoroso con el defensa del Barça Gerard Piqué. Y según la Agencia Tributaria sostiene que Shakira desde entonces vivía en Barcelona.

También podrías leer: Sondra Locke: la amante de Clint Eastwood que quiso independizarse

“Es la primera vez que se interpreta de esta forma. Primero tendrían que haber probado que vivía aquí, y no lo han hecho”, dijo Shakira

Todo porque la ley establece que, si un ciudadano pasa seis meses más un día en España, es considerada residente. Esto para efectos fiscales. Y es que lo que debe pagar se acerca del 50% de los ingresos.

Total esto es debido a que la cantante Shakira simulo vivir en Bahamas, según Hacienda. Así que tiene que tributar en concepto de IRPF por los ingresos del todo el mundo.

Y es que la cantante asegura que desde el 2004 residía en Bahamas. Ya que compró una casa con su ex pareja Antonio de la Rúa. Cabe destacar que Shakira se declaró residente en España el año 2015. Cuando fue que compró una casa en Esplugues de Llobregat cerca de Barcelona.

La investigación fue realizada por inspectores. Los cuales trataron de constatar la residencia de la cantante por medio de varios métodos. Es decir examinaron su vida cotidiana. Como visitando a los establecimientos que normalmente visitaba. También rastrearon sus actividades en las redes sociales.

Cabe resaltar que en la investigación no tuvo los resultados que se esperaban ya que no lograron comprobar nada. Pero según los asesores jurídicos de la cantante decidieron pagar 20 millones de dólares para saldar cuentas con la Hacienda y calmar la situación.

También podrías leer:

Keira Walcott y su lucha para disimular el vitíligo