Rutinas de ejercicio fáciles de realizar y poderosas…
Al juntar las palabras “rutinas” y “ejercicios”, seguramente piensas que ha de ser muy cuesta arriba llevar a cabo una disciplina tal que te permita llegar a los resultados esperados.
Sin embargo, no siempre tiene que ser así; afortunadamente en la actualidad existen infinitas maneras y rutinas de ejercicios que puedes amoldar a tu forma de vida.
Es por esto, que hoy traemos para ti una rutina que aparte de fácil, te ayudará a ver cambios positivos rápidamente; lo único que necesitas son las ganas de ser constante y de ver cambios.
Rutinas de ejercicio fáciles de realizar y poderosas
A continuación te presentamos 5 poderosos ejercicios que podrás integrar a tu rutina diaria:
- El primer ejercicio se le llama La Plancha; acuéstate boja abajo, levanta tu cuerpo sobre los brazos rectos y los dedos de los pies y mantén una posición horizontal; si tu cuerpo está formando una línea recta entonces lo estás haciendo bien.
Los cambios que notarás con este ejercicio son: abdomen tonificado, espalda fuerte, cuerpo flexible, y buena postura; te recomendamos llevar a cabo este ejercicio todos los días por las mañanas.
- El ejercicio siguiente es, la plancha apoyada en los codos; consiste en la misma posición previa, pero la diferencia está en que tu tronco se sostendrá de los codos.
Haz sesiones de 5 a 7 veces, de 2 minutos y cambia de nuevo la posición.
- El tercer ejercicio consiste en la plancha con pierna levantada; acá deberás acomodar tu cuerpo en la posición de la plancha apoyada en los codos.
Eleva tu pierna derecha hasta el nivel de tus glúteos o más arriba si lo prefieres
Alterna las piernas y recuerda respirar lo más normal que puedas.
- Aquí se complica un poco más la cosa, a este ejercicio se le da el nombre de plancha izquierda; gira hacia tu lado izquierdo y sitúa el codo justo bajo tu hombro.
A su vez, asegúrate de que tus piernas se encuentren rectas; y ahora empuja tu parte inferior y cintura hacia arriba.
Luego equilibrate sobre el brazo y tus pies hasta que tu cuerpo haga una línea diagonal.
Haz lo mismo con el lado derecho de tu cuerpo, al cual llamaríamos plancha derecha.
- Finalmente llegamos a la plancha completa; eleva tu cuerpo sobre tus brazos rectos y los dedos de los pies y mantén la posición horizontal, recuerda que tu cuerpo debe formar una línea recta.
Ésta vez son solo 30 segundos, y puedes hacer cuantas sesiones resista tu cuerpo.
Recuerda ser constante con estas rutinas de ejercicio fáciles de realizar y poderosas; si las llevas a cabo al menos 5 días a la semana, notarás cambios.
Para ver más información, ingrese aquí.