Rostro impecable en cinco pasos

Las mujeres luchan para tener un rostro perfecto
Se deben realizar limpiezas de dos a tres veces en el día para cuidar el rostro

Hoy en día una gran cantidad de mujeres sueñan con tener un rostro impecable. Luchan contra el envejecimiento,la contaminación ambiental, entre otros factores que pueden causar resequedad, suciedad o arrugas en la piel de la cara. Por eso, hoy les traemos consejos para tener un rostro impecable que mostrar ante la sociedad en cinco simples pasos.

Limpiar el rostro diariamente

Limpiar el rostro es sumamente importante para mantenerlo impecable. Se deben realizar limpiezas de dos a tres veces en el día, para garantizar que se retiran las toxinas a las que se expusieron y que  además os hacen daño a la piel. Se debe lavar con un jabón natural y agua. Los productos que contienen alcohol no son recomendados para la limpieza, puesto que solo producen más resequedad.

Utilizar protector solar

Parece que no tiene nada de relación con una limpieza del rostro. Sin embargo, mientras más expuestos nos encontremos a los rayos solares, existen más posibilidades de que se produzcan manchas. Por lo tanto, aunque intentemos limpiarlas y exfoliar la cara, podrían mantenerse allí. El uso del protector debe ser diario.

Exfoliar una vez a la semana la cara

El rostro puede guardar pequeñas células muertas que solo pueden ser removidas a través de una exfoliación. Existen distintas formas de hacerlo con productos naturales, que no contengan ni alcohol, ni sal. Por ejemplo la combinación del café en polvo, con azúcar y aceite de almendras es ideal para ello. Se debe realizar por lo menos una vez cada dos semanas, lo ideal, es que sea una vez a la semana para garantizar la suavidad de la piel.

Quitar el maquillaje antes de dormir 

Es sumamente importante acordarse de retirar el maquillaje antes de ir a la cama. Se debe retirar con abundante agua, o en su defecto con toallas húmedas que eliminen en un 100 por ciento la suciedad. De esta forma evitamos que se creen manchas indeseables y granitos en la cara. Los residuos que queden del maquillaje podrían generar a largo plazo arrugas.

Beber ocho vasos de agua al día

Parece una regla bastante obvia, sin embargo, a muchas personas se les dificulta beber agua durante el día. Pero para poder mantener un rostro impecable, este, debe verse hidratado. Por lo tanto es necesario el consumo de ocho vasos de agua al día constantemente, o por lo menos, más de cuatro. Si por alguna razón se dificulta este consumo, se puede recurrir ocasionalmente a las frutas ricas en agua como; la patilla, el melón, la piña, entre otras.