Mosca con estos químicos que podrías hallar en tus cremas (3)

En la actualidad la mayoría de las mujeres siempre buscamos estar bien perfumadas e hidratadas. Pero es excelente si esto lo conseguimos en un solo producto. Y quizás al cómpralo no nos fijamos que estos pueden traer una serie de químicos que son perjudiciales para la piel. Es por eso que hoy te nombraremos algunos de los que debes estar al pendiente cuando compres tus cremas corporales.

Tal es el caso de la Trietanolamina

Que es un componente bastante empleado para las máscaras de pestañas, las cremas para el cuerpo y varios productos que requieren un equilibrio en el pH. Pese de esa ventaja, el mercado de la cosmética lo estima como un tanto perjudicial ya que es irritante para el sistema respiratorio y de la piel.

Varias investigaciones hechas con animales, han podido hallar un vínculo con el surgimiento de cáncer, si bien se piensa que es biodegradable y no tóxico.

En los últimos post les hemos nombrado varios componentes químicos el cual son dañinos y que quizás estén activos en su crema corporal. La cuestión es que seguramente te dirás: la mayoría de los que conozco tiene alguno de estos productos químicos que se nombraron, entonces ¿cómo puedo hacer?

Pues bien, respondiendo a esa pregunta sencilla como también un tanto compleja. El hallar un buen producto que esté libre de esos químicos es una labor difícil, pero tampoco imposible.

En el sentido de que deseen hacerle frente y no buscar tanto, pueden hacer sus propios productos caseros y totalmente naturales.

De todos los órganos del cuerpo la piel es uno de los más delicados ya que esta se encuentra a la vista de todos y más del sol… Es por eso que el elegir una crema corporal es de suma importancia

Con esa segunda alternativa ya están seguros de que no usaran químicos perjudiciales y es realmente fácil. Tampoco deberán inquietarse por que sea un procedimiento tardío. Muchas veces solo requieren de unos simples ingredientes, combinarlos bien y guardar. Como la que te traemos en esta oportunidad:

Loción corporal de vainilla en la que deberás tener: -¼ de taza de aceite de jojoba (50 g). -2 cucharaditas de aceite de coco (10 g). -2 cucharadas de cera de abejas (30 g). -También 2 cucharaditas de manteca de karité (10 g). Y 1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml).

Para prepararla deberás  poner el aceite de jojoba, la cera de abejas, el aceite de coco y la manteca de karité en un envase de cristal y conseguir que se derrita por completo en baño María.

También podrías leer: Katy Perry retira del mercado zapatos que incentiva racismo

Esperar a que cada elemento se halle perfectamente combinado y disuelto. Pueden moverlo un poco con la palita de madera para asegurarse de que no estén los “grumos” presentes.

Luego, retirar del fuego, anexar un poco de extracto de vainilla (o si deseas otra fragancia) y mezclar bien todos los componentes.

Guardar esa mezcla en algún recipiente de cristal o plástico.

Se trata de una loción el cual posee una sintaxis un tanto cremosa y que sencillamente lograría verse como una crema para climas fríos.

Simplemente con tomar un poco y calentarla con las manos para que rápidamente se torne líquida. Lograras tener una crema corporal perfecta para todo tipo de piel.

También podrías leer:

¿Conocías los muchos usos del aceite de coco?