Princesa Michael de Kent apenada por llevar broche blackamoor

Princesa Michael de Kent

La princesa Michael de Kent se sintió “apenada y angustiada” por el broche “blackamoor” que cargó en la comida navideña celebrada en el Buckingham Palace.

A la princesa la han tildado de racista por llevar un broche “blackamoor” en la primera comida de navidad en la que Meghan Markle asistió. Según fuentes; dicho broche fue un regalo que la princesa siempre lleva puesto a cualquier evento; sin que ello haya originado alguna polémica.

Lamenta la controversia suscitada por el broche, quizás nunca se imaginó que en esta ocasión sucedería. Por tal motivo, la princesa Michael casada con el primo de la reina Isabel II había sido invitada a la comida donde estaría Meghan Markle; la prometida del príncipe Harry. Como se sabe, la actriz es hija de una pareja interracial, en el que la madre es de raza negra.

Incluso la misma Markle ha hablado sobre su procedencia y en la que ha asegurado sentirse orgullosa. Durante una entrevista a la BBC dijo:

«Es una pena que la gente se fije en eso, pero estoy orgullosa de quién soy y de dónde vengo».

Princesa Michael de Kent criticada en las redes

El hecho de cargar el broche justamente en la cita navideña donde iba a conocer a Meghan Markle; le ha valido cantidad de críticas en las redes sociales. La preciada joya consiste en un busto de una persona de raza negra que lleva una corona y piedras preciosas. La joya procede de la Venecia del siglo XVI.

Sin embargo, no es la primera vez que a la princesa se le tilda de racista. El broche llamado también “moretto”, o “moretti” es de origen militar; su historia dio un giro sustancioso. Fue el joyero Giulio Nardi quien lo confeccionó a principio del siglo XX; con motivo de la pedida de matrimonio a su novia Giuseppina. La joya es de oro de 18 kilates.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.