No hay duda de que Marilyn Monroe marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento; a pesar de que murió en 1962 su legado aún está intacto e incluso nadie nunca ha podido ocupar el lugar que tuvo, el de reina de Hollywood.
A pesar de que todo en la vida de esta actriz parecía lujo y felicidad; la realidad es que la vida de la rubia de Hollywood estuvo rodeada de mucha tristeza e infelicidad desde los primeros años de su vida. Realmente poco se conoció en su momento de la manera en como llevaba su intimidad; incluso hasta su muerte estuvo llena de misterio.
Curiosidades en la vida de Marilyn Monroe
Marilyn Monroe fue bautizada como Norma Jean Baker; desde muy pequeña ingresó al sistema de seguridad infantil ya que su madre Gladys Baker sufría de esquizofrenia. Por esta razón pasó por diferentes hogares adoptivos, llegando incluso a tener más de 11 padres.
Cuando tenía 15 años decidió abandonar la escuela pues sentía que estudiar no era lo de ella; justamente a esa edad la violaron y quedó embarazada. Al nacer el bebé lo entregó en adopción.
Un año más tarde sus padres adoptivos debían mudarse a California por trabajo pero por falta de dinero no podían llevarla; fue entonces cuando se casó con su novio Jimmy Dougherty para evitar ser enviada a un nuevo orfanato. El matrimonio soló duro 4 años.
Era maniática con el cuidado de su rostro; su rutina de belleza incluía lavarse la cara unas 15 veces al día como alternativa para evitar que aparecieran manchas. Además de que para dormir únicamente se ponía unas gotas de su perfume favorito, Chanel número 5.
En total participó en 29 películas, aunque sus productores y directores siempre se quejaron de la impuntualidad de la actriz; la mayoría de las veces llegaba dos horas tarde al estudio y en algunos casos no salía en todo el día de su camerino. Pese a que parecía siempre estar feliz era una mujer muy sola e insegura; a tal nivel que en una oportunidad debieron repetir una escena 65 veces.
Tenía dificultades para conciliar el sueño; de hecho no lograba dormir sin tomar una gran cantidad de somníferos. Fue justamente a raíz de una sobredosis de estos medicamentos que perdió la vida el 5 de agosto de 1962 con apenas 32 años de vida.
(También te puede interesar: Oprah Winfrey, una carrera forjada con trabajo duro)