El nombre de Oprah Winfrey es conocido en el mundo entero; su exitosa carrera la ha llevado a ser ganadora de cientos de premios y reconocimientos a lo largo de su vida frente a las pantallas de televisión y del cine.
A pesar de ser una de las mujeres más ricas del mundo; con una fortuna que asciende a cientos de millones de dólares. La realidad de Oprah no siempre fue esta, ya que desde muy pequeña estuvo expuesta a la pobreza y diversos tipos de abuso y maltratos.
Los inicios de Oprah en el campo
Nació en una granja en Mississippi en Estados Unidos en el año 1954, hija de padres separados vivió con su abuela en el campo durante sus primeros años. Era tal la situación de pobreza de la familia que la niña era vestida con trajes que se confeccionaban con sacos de papas.
A los seis años se mudó con su madre; en este lugar fue victima de abusos físicos y sexuales por parte de familiares desde que tenía nueve años. A raíz de esto salió embarazada a los 14 aunque el bebé nació prematuro y no pudo sobrevivir.
Justo después de este evento se escapó para vivir con su padre en Nashville y según sus propias palabras fue él quien le salvó la vida al acogerla e imponerle reglas; además de una estricta crianza que ayudaron a forjar su carácter.
(También te puede interesar: Açai: el nuevo secreto de las celebridades)
El amor por las pantallas
En 1971 inició su carrera universitaria en la Estatal de Tennessee a la vez que trabajaba en la radio y televisión de la ciudad. Después de cinco años se mudó a Baltimore; allí se convirtió en la presentadora de un programa de televisión durante un periodo de ocho años.
Después de este período recibió una oferta para ser la anfitriona de un programa de televisión que con luego sería llamado “el show de Oprah Winfrey”. Tal fue el éxito que en 1986 fue lanzado a todo el país; logrando grandes números de audiencia y altas cifras; durante el primer año recaudo 125 millones de dólares; de los cuales 30 fueron para Oprah.
Desde ese momento su carrera ha estado llena de éxitos; con su rol de actriz consiguió una nominación a los premios Oscar por la película el color púrpura. Actualmente es dueña de su propia productora; canal de televisión y compañías audiovisuales.
Además de contar con una gran fortuna, Oprah es una filántropa reconocida a nivel mundial; ya que siempre se ha interesado por las minorías y apoyar la educación de niñas en el continente africano. Ha participado en innumerables campañas benéficas siempre velando por el bienestar de los más vulnerables.