Margaret Qualley y Dianna Agron juntas como monjas en “Novitiate”

Margaret Qualley y Dianna Agron
La película se remonta a los años 60.

Margaret Qualley y Dianna Agron en “Novitiate”

Son varias las actrices famosas que han interpretado papeles de religiosas, algunas de ellas: Audrey Hepburn, Whoopi Goldberg,  Meryl Streep, Ingrid Bergman o Shirley MacLaine. En esta oportunidad las actrices Margaret Qualley y Dianna Agron se encontrarán en “Novitiate”, para darles vida a sus “religiosos” personajes.

Conociendo “Novitiate”

El film de ficción fue dirigido por Maggie Betts quien debuta en el drama, actualmente se estrena en formato doméstico y en plataformas digitales. La película se remonta a los años 60, con la historia de un convento enfrentando los cambios drásticos de la Iglesia Católica.

Margaret Qualley interpreta a Cathleen, quien es una joven criada por una religiosa soltera que decide convertirse en monja. En efecto, Cathleen lo hace con motivo de encontrar respuestas  que le den sentido a su vida. En entre tanto la hija de Andie McDowell reconoce en una conversación a una reconocida revista:

De pequeña iba a la iglesia de vez en cuando, pero no era religiosa ni lo soy ahora. Haciendo esta película he descubierto que la espiritualidad puede ser preciosa. La religión organizada es lo que da bastante miedo.

(Lee también: Cantante Katy Perry es ridiculizada en vivo por sus padres)

Compartiendo la misma profesión

Margaret Qualley y Dianna Agron
Tanto Qualley como Agron iniciaron su vida profesional como modelo.

Tanto Qualley como Agron iniciaron su vida profesional como modelo. En efecto, esto ocurrió antes de que se decidieran ir por el camino de la interpretación.

La hermana Mary Grace

Por otro lado, Dianna Agron quien interpretó a la rebelde Quinn en la serie musical Glee, ahora hace su papel de la hermana Mary Grace en “Novitiate”. Su personaje transcurre en su noviciado y bajo la mano de hierro de la madre superiora Melissa Leo. Entre tanto, Agron habla de cómo fue crianza:

A mí me criaron en el judaísmo. Descubrí muchos rituales y tradiciones judías en mi infancia. La religión me ayudó a crear una sensación de comunidad y me rodeó de mucho amor…luego mi padre enfermó y dejamos de ir al templo. Con el paso del tiempo mi relación con la religión cambió, aunque siempre me han interesado las diferentes visiones de la fe que hay por todo el mundo.

Para estos papeles, ambas actrices tuvieron que indagar antes de realizar sus interpretaciones como religiosas.

(Lee también: Carmen Franco: la vida que no conocíamos de esta mujer)