Famosas contra la desigualdad salarial en la industria

Famosas contra la desigualdad salarial
Famosas contra la desigualdad salarial

Famosas contra la desigualdad salarial en la industria. Entre las celebridades están Meryl Streep, Michelle Obama, Jennifer Lawrence que comparten su experiencia y facilitan unos excelentes tips para lograr un salario justo.

Actualmente y a pesar de los adelantos y desarrollo femenino, las mujeres seguimos lidiando contra la distinción en temas salariales. Hollywood no es la excepción. Contrariamente del glamour al que se exponen las celebridades, las mujeres de la industria del entretenimiento todavía están infravaloradas. Principalmente en balance con el género masculino.

Favorablemente vivimos en medio de una revolución y qué excelente modelo que las mujeres famosas para abrir el camino. Analiza la evidencia de estas actrices, políticas, y estrellas que han negociado oficialmente un salario justo en nombre de todas las mujeres del mundo.

Es importante recordar que esta es la búsqueda por la igualdad de género, no la supremacía femenina. Como lo han manifestado algunos famosos donando sus sueldos por razones feministas.

No obstante, existe algo que merece la pena subrayar: no es compromiso de los colegas hombres en conceder parte de sus dividendos para indemnizar las nuestras. Esta situación debe remediarse directamente con los jefes, porque si no sería vencer una batalla y no la guerra.

Famosas contra la desigualdad salarial, algunas experiencias:

Meryl Streep: “La oferta que me ofrecían no era ofensiva, pero tampoco manifestaba mi auténtico valor en el proyecto”, narró Streep al negociar su sueldo para el papel de Miranda Priestly en “El diablo viste a la moda”. “Hubo un instante en que simplemente dije que no y prontamente doblaron la oferta. Tenía 55 años y concluía entendiendo, si bien un poco tarde, cómo protegerme”.

Michelle Obama: Le indico a su jefe, “Esto es lo que tengo: dos niños pequeños. Mi esposo se está postulando para el Senado de los Estados Unidos. No preciso trabajar medio tiempo. Requiero flexibilidad. Requiero un buen salario. Debo costear el servicio de una niñera. Si consigues hacer todo eso y estás listo para ser flexible conmigo, haré el trabajo. Puedo trabajar duro, pero en un horario flexible”, conmemoró Michelle en una entrevista. “Fui muy clara. Y finalmente, él acepto todo”.

Jennifer Lawrence: Durante una conferencia Lawrence revela por qué tuvo inconvenientes para obtener un sueldo igual expresando: Fueron mis propias creencias que me llevaron a pensar que no merecía que me pagaran igual. No pretendía parecer difícil o grosera.

Luego al observar la nómina por internet, comprendí que los hombres no les importaba parecer difíciles o groseros. Y así ganaban muchísimo más. Por lo que me decidí y comencé a exigir mis derechos.

(También te puede interesar: El diablo viste a la moda 2 ¿Habrá secuela o no?)