Kristen Stewart y su gesto en Cannes con los zapatos

Kristen Stewart y su gesto en Cannes con los zapatos
Kristen Stewart y su gesto en Cannes con los zapatos

En el marco de la celebración del Festival de Cannes ya hay muchos sucesos para recordarlo. Tal fue el caso de la actriz Kristen Stewart quien decidió saltarse el protocolo y quitarse los tacones en plena alfombra roja.

La acción se llevó a cabo durante la alfombra roja del estreno de BlacKkKlansman; allí la actriz que fue parte del jurado del Festival; llegó deslumbrante en un mini vestido color plata de Chanel; mismo que iba acompañado de unos stilettos Louboutin en color negro. Realmente se veía deslumbrante.

Kristen se convierte en el centro de la opinión

Justo a su paso frente a los medios que se encontraban en el Palais des Festivals; la actriz decidió quitarse sus tacones y seguir su camino descalza. El gesto recordó el año 2016 cuando Julia Roberts hizo exactamente lo mismo y decidió caminar sin zapatos a su paso por la alfombra roja.

Las opiniones en torno son bastante variadas; por un lado hay quienes destacan que fue un acto de oportunismo donde Stewart intentó robarle el protagonismo que en su momento tuvo Julia Roberts con este acto.

Por otra parte ha sido alabada por su valentía de saltarse el protocolo; esto es porque el código de vestimenta del Festival es bastante estricto y establece que todas las mujeres deben ir con tacón alto a los actos oficiales.

Festival feminista

Al parecer a teoría que más fuerza ha tomado es que fue una clara muestra de apoyo en torno al discurso de Cate Blanchett; allí la actriz reclamaba mayor presencia femenina dentro de la industria del cine.

Kristen Stewart ha sido una defensora de los derechos de las mujeres desde siempre; en el año 2016 asistió al Festival de Cannes con calzado deportivo; afirmando que si no les exigían a los caballeros utilizar tacones y vestidos a ella tampoco podían pedírselo.

(También te puede interesar: Penélope Cruz y Javier Bardem a su paso por Cannes 2018)