Los Grammy Latinos 2015 será una explosión de emociones

Una gala no empieza sin una alfombra… y le toca el turno a la esperada Alfombra Verde que  se desplegará y será presentada por Rafa Sarmiento y Tamara Vargas, este jueves 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arenas, La Vegas, para dar la bienvenida a la décima sexta edición de uno de los premios más importantes de la música latinoamericana e hispana.

Esta edición contará con la presencia de la internacional puertorriqueña Roselyn Sánchez y la mexicana Jacqueline Bracamonte, quienes llevarán a los espectadores toda la emoción de la premiación, que sin duda estará llena de talento y sorpresas en todo su espectáculo.

Jacqueline Bracamontes; Roselyn Sánchez
Jacqueline Bracamontes; Roselyn Sánchez

Las sorpresas comienzan con ¡la primera transmisión del espectáculo en China!, las cadenas encargadas de transmitir desde Estados Unidos serán Univisión y para Latinoamérica TNT. La mayoría de los premios se entregarán antes de la gala principal y podrán disfrutarla por www.univisión.com y www.latingrammy.com.

Son muchos los premios a otorgar por toda la excelencia y el aporte a la música, pero uno de los más sentidos y esperados es el Galardón Persona del Año que será entregado al cantautor brasileño Roberto Carlos, quien además cantará en la ceremonia principal. El 18 de noviembre, en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay,  se le rendirá un homenaje con una cena y un concierto en el que participarán Carlos Vives, Alejandro Sanz, Camila, Victor Manuelle, Romeo Santos, entre otro, y los fondos recaudados por esta ceremonia será destinada a la Fundación Cultural de los Grammy Latino.roberto carlos

Otro reconocimiento por su contribución a la música fuera del campo interpretativo es El Premio del Consejo Directivo, este año los galardonados son el destacado violinista uruguayo Federico Britos, el reconocido productor vocal chileno Humberto Gatica y el Cantautor y productor Venezolano Chelique Sarabia. Estos tres grandes de la música han sido reconocidos por su amplia trayectoria acompañando a innumerables artistas de gran talla, como Michael Jackson, Celine Dion, Whitney Houston, José Luis Rodríguez, Los Impala, Henry Stephen, Orquestas nacionales en varios países, entre otros

Son muchos los artistas que sueñan con llegar a besar el tan esperado gramófono, muchos  se escuchan en las distintas categorías, pero este año los más destacados son los mexicanos Leonel García (6 nominaciones) y Natalia Lafourcade (5 nominaciones). También entre los favoritos están los españoles Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Pablo Alborán junto a Juan Luis Guerra, JBalvin, Natalia Jiménez, quienes además serán alguno de los encargados de dar vida al espectáculo junto muchas más artistas invitados.

Las Lista de nominaciones crece, y entre ellas también se puede mencionar al grupo mexicano Matisse y a la cantante Raquel Sofía, quienes además de ser responsables de presentar un show con sus éxitos, se enfrentarán en la categoría Mejor Artista Nuevo.

Pero las sorpresas no acaban, la más esperada es sin duda, la aparición del actor y rapero Will Smith, el conocido Principe del Rap por su protagónico en el Show de los 90, quien acompañará a la banda colombiana Bomba Estéreo para interpretar su sencillo Fiesta Remix, con una fusión de ritmos latinos y sonidos electrónicos, que está nominada a Grabación del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa por Amanecer.  

Los Grammy Latinos se resumen en emociones, cultura, talento y explosión de sorpresas, que no pueden dejar de sentir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.